México

Localizan con vida a oaxaqueña víctima de videojuego ‘Free Fire’

Por Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- Una joven mayor de edad oaxaqueña fue localizada con vida en el Estado de México, luego que un hombre la contactó a través del videojuego en línea “Free Fire”, informó la Fiscalía de Oaxaca.

Las autoridades de justicia estatal informaron que la ubicación de la joven ocurrió en menos de 24 horas tras una denuncia de la familia y una ficha de “No localización”, bajo la carpeta de investigación 57/FEDH/DNOL/2022, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda inmediata e individualizada.

Te puede interesar | Investigación de BBC revela acoso y amenazas de violación a niños en juegos de realidad virtual del metarverso

De las investigaciones realizadas y de los trabajos de inteligencia, se determinó que a través del videojuego “Free Fire” conoció a un hombre con quien estuvo en contacto por un “tiempo prolongado” y que tras ganar la confianza de la víctima, esta viajó a Oaxaca y la convenció de que ambos se fueran a otro estado.

Al tener conocimiento de esta situación, la Fiscalía de Oaxaca entabló una estrecha coordinación con las Fiscalías del Estado de México y de Puebla para realizar las labores de localización de la joven.

La tarde del 22 de febrero fue localizada y trasladada a Oaxaca para después llevarla con sus familiares.

 

Otros casos

Hace una semana, un niño de 12 años originario de Tlaxiaco, Oaxaca, también fue localizado con vida, luego de que sus familiares reportaron su desaparición tras un intento de secuestro, informó la Fiscalía oaxaqueña.

Te puede interesar | Proponen que venta de videojuegos violentos a menores sea delito

En octubre de 2021, tres menores entre 11 y 14 años de edad fueron secuestrados y hallados con vida en una casa habitación del municipio de Santa Lucía del Camino, a 4.3 kilómetros de la capital de Oaxaca. De acuerdo con la Fiscalía, los padres denunciaron que otro menor los contactó y posteriormente desaparecieron.

Al respecto, el subsecretario de seguridad pública del Gobierno Federal, Ricardo MejíaBardeja, afirmó que los menores fueron “enganchados” por la delincuencia para usarlos como “halcones”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba