México

Localizan sin vida a regidor de Puente de Ixtla y ex candidato a presidente municipal por el mismo municipio; ambos perredistas

Tras once días de permanecer desaparecidos, el regidor de Puente de Ixtla, Nicéforo Flores González, y Uriel Mejía Landa, ex candidato a la presidencia municipal por el mismo municipio; ambos perredistas, fueron localizados sin vida, informó la Fiscalía de Morelos.

Desaparecieron el día 10 de enero y fue hasta este 21 de enero que personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas localizó sus cuerpos en Praderas del Lago, en el Ejido de Tehuixtla, perteneciente al municipio de Jojutla.

“Los cuerpos fueron localizados al interior de una construcción de concreto acondicionada como baño, en un predio delimitado con postes metálicos y malla ciclónica, y al ser un área de propiedad privada, el Ministerio Público Especializado solicitó y obtuvo una orden de cateo para el ingreso a dicha propiedad en donde personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó la noche de este mismo sábado el levantamiento legal de los cuerpos los cuales presentaban huellas de violencia y en avanzado estado de descomposición”, detalló en un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado de Morelos .

Agrega: “Asimismo, peritos fijaron y embalaron diversos indicios para su estudio e identificación, trasladando los restos al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley”.

Fue hasta el día domingo que familiares directos de Nicéforo y Uriel lograron realizar la identificación y se les hizo entrega de los cuerpos.

De acuerdo a Uriel Carmona, fiscal de Morelos,” las investigaciones sobre los hechos continúan integrándose a la carpeta de investigación correspondiente, en donde se integrarán los resultados periciales que se obtengan para continuar con las indagatorias y establecer la identidad del o los responsables de los hechos”.

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) , lanzó un enérgico llamado al Ejecutivo para que deje de hacer oídos sordos y replantee la estrategia de seguridad para garantizar la paz social a las y los morelenses.

“El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo debe dejar de hacer oídos sordos y replantear la estrategia de seguridad porque Morelos está en los primeros lugares en delitos de alto impacto”, sostuvo Sergio Prado, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos.

Lo anterior, tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de los perredistas.

En entrevista, lamentó que sus dos compañeros de partidos fueran primero desaparecidos y posteriormente asesinados.
“Desde lo profundo de nuestros corazones, un mensaje de solidaridad y hermandad a las familias de nuestros compañeros. ¡Compartimos su dolor y su indignación ante estos injustos asesinatos!”, dijo.

El presidente del PRD urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que agoten las investigaciones para dar con los responsables.

Prado, indicó que este hecho que en este caso afectó a personas públicas pero que se respire con miles de personas que han sido desaparecidas y asesinadas, debe servir para que el gobernador de Morelos recapacitar y replantear la estrategia de seguridad.

“¡Exigimos al Gobierno del Estado y al gobernador de Morelos que deje de hacer oídos sordos al reclamo y dolor de cientos de familias morelenses, debido a la emergencia de seguridad pública que vive Morelos y que aumenta a cada día!”, destacó. Agregó que “Morelos lleva por lo menos tres años en los primeros lugares en delitos de alto impacto y los morelenses no podemos seguir así”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba