Inversión

‘Loco’: la tecnología del Reino Unido reacciona a los movimientos del gobierno que podrían entregar el contrato de nuevas empresas del Reino Unido a Barclays Bank

nación tecnológica se encuentra en el segundo lugar en la carrera por seguir siendo el «campeón de empresas emergentes» respaldado por el gobierno del Reino Unido después de que este último licitara el contrato de £ 12 millones, según fuentes de TechCrunch. El primero en línea en este momento, en una decisión que se debe tomar en diciembre, es el gigante bancario Barclays. La financiación gubernamental existente de Tech Nation se extiende hasta marzo de 2023.

Pero la perspectiva de que un banco global rentable se haga cargo del contrato ha sido calificada de «loca» y «loca» por algunos actores clave de la industria del Reino Unido.

El fin de semana, The Sunday Times reportado que a los funcionarios del gobierno les preocupaba que Tech Nation estuviera «violando las reglas de ayuda estatal porque no había logrado ser autosuficiente», lo que llevó a los funcionarios a licitar el contrato a principios de este año.

Sin embargo, aunque el Times informó que Tech Nation había perdido el contrato, TechCrunch entiende que aún no se ha tomado la decisión final. Además, se entiende que Tech Nation tiene la intención de continuar «tal cual», incluso sin el subsidio del gobierno, con el apoyo de la recaudación de fondos de patrocinadores, suscripciones y socios.

Barclays había solicitado el contrato a través de su red de Incubadoras Eagle Labsalgunos de los cuales tienen ubicaciones físicas, pero la mayoría no.

Se cree que esta presencia nacional, aunque irregular, está ayudando a atraer al gobierno en su llamada agenda de «nivelación», ya que busca impulsar más nuevas empresas fuera de Londres.

Si tiene éxito, Barclays también podría administrar el esquema de visa digital del Ministerio del Interior, aunque es poco probable que tenga el monopolio de esto.

Nuevamente, se informó erróneamente que Tech Nation perdería esta capacidad. La financiación de 12 millones de libras esterlinas y el funcionamiento del programa Visa son, de hecho, cuestiones separadas, y la decisión final del gobierno no afectará al papel de Tech Nation, designado por el Ministerio del Interior, para respaldar la Visa Talento Global.

Tech Nation lleva mucho tiempo incrustado en la escena de las startups tecnológicas del Reino Unido. Tech City UK, su predecesora, fue lanzada en 2011 por el ex primer ministro David Cameron y se concentró en gran medida en el ecosistema de Londres hasta 2018 cuando se fusionó con Tech North (con sede en Manchester). Desde entonces, ha llevado a cabo una gran cantidad de programas que conectan nuevas empresas tecnológicas y se amplían entre sí y con inversores en el Reino Unido y en el extranjero.

La organización sin fines de lucro está presidida por Lord (Jo) Johnson (hermano de Boris Johnson) y presidida por el exjefe de Sage, Stephen Kelly.

Gerard Grech, director ejecutivo de Tech Nation, dijo que el trabajo del organismo representaba un “retorno de £15 por cada £1 invertida por el gobierno”.

En un comunicado me dijo: “Hemos apoyado a más de 4000 empresas tecnológicas de todo el Reino Unido. Más del 30 % de los 122 unicornios tecnológicos del Reino Unido (por ejemplo, Monzo, DarkTrace) se han graduado de un programa Tech Nation (49 en total hasta la fecha). . Alrededor del 44 % de los decacornios del Reino Unido se gradúan de un programa de crecimiento de acelerador no dilutivo de TN (la tasa de fallas es inferior al 5 % hasta el momento)”.

“Cientos de empresas tecnológicas se han suscrito al compromiso Tech Zero, cofundado con empresas como Mozo y Olio, que compromete a las empresas tecnológicas con Net Zero. Nuestro programa de crecimiento de Libra arroja luz sobre los fundadores y líderes de los sectores menos representados de la sociedad, al igual que el último conjunto de herramientas de Diversidad e Inclusión que lanzamos recientemente para los fundadores de tecnología para ayudarlos a desarrollar una fuerza laboral más diversa”, dijo.

“Hoy, el trabajo de Tech Nation representa un retorno de £15 por cada £1 invertida por el gobierno del Reino Unido. Este es uno de los mejores ROI para el contribuyente en el área de crecimiento más estratégica de la economía”, agregó.

El informe anual publicado recientemente de Tech Nation dijo que podría seguir siendo una empresa en marcha si se retirara la financiación del gobierno.

La industria ha reaccionado, en términos generales, con consternación ante el hecho de que un enorme banco global asumiera la responsabilidad exclusiva de apoyar el ecosistema de startups tecnológicas del Reino Unido.

Una fuente dicho City AM que la medida fue «como dejar que un pirómano enseñe a los niños sobre seguridad contra incendios», dado que el banco tendría que apoyar programas para nuevas empresas en el espacio fintech, lo que lo pone en un conflicto de intereses.

Otro dijo que el gobierno “entregó efectivamente fondos a Barclays para adquirir nuevos clientes” y era un “competidor potencial o cliente de las nuevas empresas a las que debe apoyar”.

Hablando conmigo bajo condición de anonimato, un inversionista calificó la decisión del gobierno de poner en duda la financiación de Tech Nation como «una locura».

“Es una locura. Tenemos que gritar esto al olvido. ¡No podemos entregar el apoyo al ecosistema tecnológico a un banco titular! Todos necesitan saber cuán loco es esto”, dijo.

Otro VC me dijo que la decisión de poner a Barclays a la cabeza para el contacto fue “como si el presidente Bush declarara ‘misión cumplida’ después de la Guerra del Golfo, cuando la guerra estaba lejos de terminar. No sé en qué estaba pensando el gobierno. Sospecho que este nuevo gobierno se preocupa más por la banca y los servicios financieros que por la tecnología”.

Brent Hoberman, fundador de LastMinute.com y ahora director de FirstMinute Capital comentado en Linkedin: «[I] Han sido fanáticos de Tech Nation y del arduo trabajo y el impacto que han tenido y la creatividad para expandir su rol. Es un trabajo duro y el escrutinio que viene con el dinero del gobierno lo hace especialmente difícil de experimentar. Barclays necesitará encontrar influencia para tener más impacto y escala”.

Ian Merricks, socio gerente de White Horse Capital y presidente de The Accelerator Network, y postor rival para el contrato de Tech Nation dijo era “difícil estar más indignado por este uso de fondos públicos de apoyo al crecimiento empresarial. Imagino que los ‘ganadores’ tienen una función de cabildeo mayor que la nuestra, como consorcio del sector privado”.

Tanya Suárez, Fundadora y CEO | tribu iot, comentado: “Seguramente esto proporciona una ventaja injusta y podría usarse para influir en la elección del banquero de los fundadores en varias etapas de crecimiento. No sería feliz si fuera cualquier otro banco importante del Reino Unido u otra institución financiera que ha estado apoyando a los fundadores a lo largo de los años. No olvidemos que Barclays tuvo un ingreso operativo neto de £22 mil millones en 2021 y ganancias de £7 mil millones. Si realmente quisieran hacer esto, deberían sacar una pequeña cantidad de eso para cubrir los 5-6 millones de libras esterlinas al año que recibirán… No creo que necesiten una subvención para hacerlo».

Nichola Bates, Directora de Aceleradores Globales y Programas de Innovación de Boeing, dijo: “No veo cómo esto tiene sentido para Barclays, o el ecosistema. A £ 12 millones, probablemente le cueste más a Barclays ofertar por él. Pero seguramente este es un trabajo que harían (y deberían) hacer de todos modos, ¿sin necesidad de dinero del gobierno?

Grech dijo que la decisión estaba en manos del DCMS.

Un portavoz de DCMS dijo: “No se han tomado decisiones finales. El beneficiario exitoso de la subvención se anunciará a su debido tiempo”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba