El Sevilla se ha quedado con diez jugadores en el minuto 38 del primer tiempo de un derbi loco ante el Real Betis en el Benito Villamarín después de que el lateral Gonzalo Montiel haya sido expulsado con roja directa por una violenta entrada sobre el verdiblanco Álex Moreno, que ha podido sufrir una lesión de gravedad.
Montiel no ha medido bien en su entrada y ha impactado con los tacos de su bota en la rodilla del Álex Moreno, que ha permanecido unos minutos muy dolorido sobre el terreno de juego. El colegiado de la contienda, Sánchez Martínez, le ha mostrado inicialmente la amarilla a Montiel, pero tras ser advertido por el VAR ha cambiado su decisión y le ha mostrado la roja directa al zaguero sevillista, que casi se ha ‘comido’ al árbitro con sus reiteradas protestas mientras era frenado por algunos de sus compañeros como Acuña, que también ha terminado siendo amonestado con una amarilla.
Con el Sevilla en inferioridad numérica, Jorge Sampaoli ha dado entrada a Jesús Navas por el delantero Rafa Mir. El de Los Palacios ha sido víctima de un balón rebotado que ha terminado en su propia portería en el minuto 44 para desesperación del Sevilla.
Y en el tiempo de prolongación del primer tiempo, el Real Betis también se ha quedado con diez futbolistas después de que Fekir, en otro acción de VAR, viese la roja directa por un manotazo al Papu Gómez en la disputa de un balón que Sánchez Martínez ha entendido como juego brusco grave del delantero verdiblanco.