Fernando Alonso levanta pasiones. Se puede ver en el enorme incremento de audiencias de DAZN, en la enorme emoción que se palpa en las redes en relación a lo que está consiguiendo el asturiano en sus primeras carreras junto a Aston Martin, y también en la calle. Cada vez más gente que en su día se alejaron del ‘Gran Circo’ está de regreso para volver a disfrutar de las hazañas del bicampeón de F1. En las primeras tres carreras del año, el asturiano siempre ha pisado el podio, y ese 3 de 3 llena aún más de ilusión a la afición. Ejemplo de ello es el resultado de la encuesta de Mundo Deportivo (en la que todavía se puede participar), con un resultado aplastante ante la pregunta sobre si Alonso logrará su triunfo número 33 en la F1 en este curso 2023.
Puedes seguir votando, aquí:
Los usuarios que han participado en la encuesta, no tienen dudas. En total, han votado (hasta este lunes) más de 35.000 personas. Más de 31.000 han votado por la opción afirmativa, confiando en que Fernando logre por lo menos una victoria este año con su Aston Martin. Traducido a porcentajes, eso supone un 89.73% de los votos, porcentaje que puede seguir variando a medida que más personas participen en esta encuesta de MD.
El 10% cree que no
De esas más de 35.000 personas, el 10.27%, es decir, solo 3.600 personas consideraron hasta este lunes que Alonso no lograría llegar a las 33 victorias este año, seguramente, por la superioridad mostrada por los Red Bull en este inicio de curso.
Una muy buena base inicial para soñar
Sin embargo, las cosas pueden cambiar de aquí a final de curso, ya que Aston Martin tiene más margen de mejora en su coche ya que su monoplaza es totalmente nuevo respecto al pasado año. Además, Aston Martin dispone de mucho más tiempo permitido por reglamento para desarrollar su coche en el túnel de viento y en simulación CFD.
A ello hay que sumarle que disponen de una muy buena base de coche sobre la que seguir construyendo, que fue el segundo mejor monoplaza en las dos primeras citas y que volvió a pelear por el podio en Australia, estando en esa lucha en tres circuitos totalmente distintos.
La base es buena para intentar acercarse a Red Bull. Y si Max y ‘Checo’ fallan en alguno de los próximos GP, Alonso intentará aprovechar la oportunidad. Queda la duda de saber si Aston Martin podrá superar a Red Bull en circuitos ratoneros como Mónaco o Hungría y el conocer cómo rendirán los monoplazas de todos los equipos a medida que lleguen sus nuevas piezas, especialmente, en el GP de Emilia Romagna en Imola, donde se esperan muchas novedades.