Renan Lodi fue uno de los fichajes más ilusionantes realizados por el Atlético de Madrid en el mercado estival. El club rojiblanco llevaba tiempo siguiendo al brasileño y, finalmente, alcanzó un acuerdo con el Athletico Paranaense para su traspaso.
20 millones de euros pagó la entidad colchonera para hacerse con los servicios de uno de los jugadores más prometedores del país carioca, de sólo 21 años de edad. “Va a ser el lateral izquierdo de la selección brasileña para muchos años”, aseguró Filipe Luis, cuya salida dejó hueco para su compatriota.
Y no se equivocó el bueno de Filipe, pues apenas unas semanas después de ponerse a las órdenes del Cholo, Tite convocó a Lodi con la absoluta de la Canarinha. Eso, por el buen rendimiento ofrecido en el Atlético de Madrid, aunque desde el primer día, se vio que al brasileño le iba a costar.
Y de qué manera. Los primeros entrenamientos de Lodi en Los Ángeles de San Rafael fueron un suplicio para el lateral. Tenía que coger rápidamente los conceptos que requiere Simeone para su engranaje defensivo. Entre eso y el idioma, el futbolista llegó a confesar que tuvo ganas de regresar a casa. Lo pasó realmente mal. Pero un par de meses después, se liberó.
Fuente: Sofascore
Porque ahora, Lodi es un tipo feliz en el Atlético, a pesar de los enfados que sigue cogiendo cuando el Cholo decide sacarle del campo antes de tiempo por las dudas que sigue ofreciendo en el carril zurdo en el plano defensivo, con Saúl como principal recambio cuando las cosas no marchan bien.
Hubo intercambio de mensajes con el banquillo. “Nuestra relación es como de padre e hijo. Es un tipo que me gusta mucho, me ha ayudado mucho. Muchas veces me llama para entrar en la sala y me dice lo que tengo que mejorar. Es caliente pero siempre quiere hacer el bien”, dijo Lodi. Y contestó Simeone tras el choque de ida frente al Liverpool, en el que brilló con luz propia: “Esta vez no lo cambié porque la rompió. Sé lo que puede dar y sé que por momentos me odia cuando le quito, pero seguro que al final me querrá”
Sus números
Ha disputado 33 encuentros en lo que va de curso, en los que ha completado casi cinco recuperaciones por partido. Ha dado tres asistencias y ha logrado un gol, el firmado en Granada. Sólo hay cinco jugadores en la plantilla que superen los 2.500 minutos que lleva Lodi en el presente curso.
Renan, que sigue con su proceso de adaptación al Atlético y, no olvidemos, de sólo 21 años, ha mostrado que puede ser un lateral de época en el Metropolitano. Condiciones tiene. En ataque luce cuando se suelta. Y si sigue aprendiendo en defensa…
Source link