El Atlético de Madrid cerró recientemente las dos semanas de su ‘stage’ de preparación en la sierra segoviana. Casi 15 días de trabajo duro en el que los colchoneros alternaron jornadas con dos y tres sesiones preparatorias. Mucho cansancio, mucho compañerismo y algunos ‘troleos’.
Como el que Matheus Cunha le hizo a su compañero Renan Lodi en una de las sesiones de hidroterapia para recuperarse de la fatiga muscular. Mientras a los compañeros no les costaba estar metidos en las piscinas llenas de hielo, el lateral sufrió de lo lindo. Y su compañero lo estuvo documentando mientras le alentaba.
Conforme se producía cada asalto, Cunha retransmitía quién ganaba. Alentaba a su compañero, al que llamaba ‘guerrero muleke’ (chico guerrero), señalaba que no se rendía, para partirse de risa cada vez que Lodi no era capaz de aguantar demasiado en el agua.
Ya dijo el lateral derecho en su día que lo pero que llevó, en su llegada a Madrid, fue el frío. Y el divertido video grabado por Cunha da fe de ello. No lleva bien las altas temperaturas. En un momento dado, el delantero incluía en su video la música del ‘We are the Champions’ de Queen para ilustrar la victoria de la piscina de hielo sobre su compañero, que intentó meterse en el agua diez veces. “Décimo intento, no había visto algo así nunca”, señalaba Cunha entre risas.