Logística y compras en piloto automático es el futuro en el que Cofactr quiere vivir

Logística y compras en piloto automático es el futuro en el que Cofactr quiere vivir

Cofactr es una empresa de logística y tecnología de la cadena de suministro que ofrece almacenamiento y adquisiciones escalables para fabricantes de productos electrónicos. La compañía anunció hoy que recaudó una ronda de financiación inicial de $ 6 millones para “liderar la próxima generación de gestión ágil de materiales de hardware”. La compañía recaudó en una nota SAFE con un tope de $25 millones. Hablamos con el equipo de la empresa para conocer más sobre su visión del futuro.

cofactor aborda una serie de desafíos para los productores de productos electrónicos a través de la prefabricación, los servicios de logística de terceros y la automatización de la cadena de suministro. Al proporcionar estos productos como una solución estratégica unificada, el objetivo es permitir que los fabricantes de hardware alcancen el volumen de producción sin invertir en las instalaciones especializadas o el personal históricamente necesario para administrar los componentes electrónicos.

“Ambos Phil [Gulley, the company’s CRO and co-founder] y me mueve el deseo de resolver problemas. Antes de Cofactr, trabajábamos en el lado de la ingeniería y las soluciones de hardware con nuestra compañía anterior, BeSide Digital, comenzando en la industria del entretenimiento y creciendo para apoyar a compañías como Zoox, Google y CrowdStrike en productos y hardware personalizado para marketing”, dijo Matthew. Haber, cofundador y CEO de Cofactr en una entrevista con TechCrunch. “Un desafío que tuvimos, y que vimos reflejado en los procesos de nuestros clientes, fue que construir y escalar hardware parecía increíblemente laborioso en comparación con el software. Después de que vendimos BeSide, la logística y la cadena de suministro electrónica fue el problema más grande y más personal que pudimos abordar”.

La empresa me dijo que el viaje al estado actual de Cofactr no fue del todo lineal. Inicialmente, la empresa construyó y dirigió un fabricante por contrato para el ensamblaje de placas de circuitos, pero se dio cuenta de que ese no era el contexto adecuado para abordar estos problemas. A partir de ahí, la empresa evolucionó para crear automatización de compras y logística de terceros específica para la electrónica.

“Habiendo trabajado en hardware y software, tuvimos la oportunidad de experimentar ambos ecosistemas y sabíamos lo fáciles que pueden ser las cosas cuando la tecnología cierra las brechas entre las ideas y la escala”, dijo Gulley. “Esa fue la idea de la que nació Cofactr. Es la empresa que deseábamos que existiera cuando estábamos en el lado de ingeniería de la mesa”.

Los cofundadores de Cofactr, Matthew Haber (izquierda) y Phil Gulley (derecha). Créditos de imagen: Cofactr (abre en ventana nueva)

La ronda de inversión estuvo dirigida por Bain Capital Ventures con la participación de Y Combinator, Broom Ventures, Cathexis Ventures, Sweet Spot Capital, Pioneer Fund, Seed River, Litani Ventures, Correlation Ventures y algunos inversores ángeles.

“Los grandes jugadores en la tabla de capitalización son Bain Capital Ventures (BCV) e Y Combinator. YC nos ayudó a concentrarnos en encontrar y proporcionar las cosas que la gente realmente amaba de Cofactr y nos preparó para conocer a Ajay Agarwal en BCV, lo que inmediatamente se sintió como una coincidencia. El equipo de BCV entendió las oportunidades que pueden surgir de un negocio que integra hardware, logística y software en una sola solución, así como los desafíos que conlleva construir en muchas áreas simultáneamente”, dice Gulley.

Los inversores, a su vez, ven un futuro en el que el equipo de Cofactr puede hacer mella en la forma en que se fabrican los productos electrónicos.

“Cuando conocimos a los fundadores de Cofactr, me impresionó mucho su comprensión de los desafíos de la adquisición de componentes electrónicos. Nunca hemos visto nada similar al software integrado y al sistema de logística que han creado. Combina software de adquisición en la nube, una red de proveedores y una plataforma de logística llave en mano que se encarga del envío, la gestión de aduanas, el seguro contra falsificaciones, el inventario, el equipamiento y la gestión de envíos”, dice Agarwal, socio de BCV, en una entrevista con TechCrunch. “Con la plataforma Cofactr, los fabricantes de hardware pueden encontrar componentes electrónicos, consultar precios, pedir piezas, gestionar el reabastecimiento y enviar piezas a sus socios fabricantes. Detrás de escena, Cofactr se encarga de todo, incluida la adquisición de las piezas, el almacenamiento y la gestión del inventario, las comprobaciones de control para garantizar que el inventario no sea falsificado y los envíos regulares de componentes a los fabricantes”.

Cofactr parece representar una continuación del enfoque de BCV en logística y cadena de suministro. El inversor ha respaldado empresas como Kiva Systems (cumplimiento robótico vendido a Amazon); FourKites (visibilidad de la cadena de suministro, que recaudó $30 millones en agosto); ShipBob (cumplimiento en la nube para marcas de comercio electrónico); TruckSmarter (aplicación móvil que permite a los conductores de carga encontrar y reservar su próxima carga) y ahora Cofactr. Además, el año pasado realizó una inversión en Flux, que opera en un espacio similar.

Por supuesto, la pandemia, en particular, expuso muchas grietas en la cadena de suministro. Ford, por ejemplo, advirtió a sus inversionistas que tenía que consumir mil millones de dólares adicionales en costos en el tercer trimestre de este año, en gran parte debido a los desafíos de la cadena de suministro, y GM vio una caída del 40 % en las ganancias en el segundo trimestre de este año. No es bonito, pero ese es el terreno fértil en el que las nuevas empresas de la cadena de suministro pueden sembrar sus oportunidades.

“Los componentes electrónicos eran particularmente difíciles de conseguir. Eso significó muchos desafíos para las empresas de hardware, ya sea que construyan lavavajillas, robots o parlantes inteligentes. En un puñado de industrias, creemos que existe la oportunidad de crear una solución logística y de software integrada verticalmente”, explica Agarwal. “Un buen ejemplo de esto es ShipBob y lo que crearon para las marcas de comercio electrónico del mercado medio. Cofactr está haciendo esto para la adquisición de componentes electrónicos, con una solución completa de software y logística para los fabricantes de hardware”.

El objetivo final de Cofactr es hacer que el hardware no sea tan difícil, bromean los fundadores.

“Está comenzando a haber una verdadera oleada de nuevas empresas que atacan el espacio de la ingeniería de hardware, pero todos tenemos que interconectarnos y trabajar juntos de la misma manera que lo hacen las herramientas de desarrollo de software. Verá más colaboración entre Cofactr, otras nuevas empresas y organizaciones bien establecidas que brindan servicios de hardware”, dice Gulley. “Avancemos unos años y vemos a Cofactr como la solución en la nube para la infraestructura de prefabricación. Nuestra visión se parece a la versión de fabricación de hardware de AWS; soluciones bajo demanda basadas en la nube para la fabricación física. Hoy en día, las empresas pueden llevar un producto de software de MVP a escala masiva sin paralizar las inversiones en infraestructura. En una década, lo mismo ocurrirá con la creación de productos de hardware y creemos que Cofactr será un facilitador central de esa transformación”.

Todo esto tiene mucho sentido en el contexto de los EE. UU. que desean construir una capacidad de fabricación en tierra más confiable y resistente. La ley CHIPS está causando sensación en la industria de los semiconductores, y el año pasado hubo una buena inversión en logística y fabricación de productos electrónicos. El mes pasado, Makersite recaudó $18 millones y Altana $100 millones.


Source link