El Sevilla se está moviendo en el mercado ante la necesidad de realizar fichajes en enero, una situación acuciada por las últimas lesiones de Marcao, Delaney y Alex Telles. Y el primero en llegar puede ser el joven central del Stade de Rennes Loïc Badé, por el que las negociaciones han avanzado en los últimos días hasta el punto de que pueden cerrarse en breve.
Sampaoli ha pedido cinco refuerzos y en la rueda de prensa previa al duelo de Copa ante el Juventud de Torremolinos ha especificado los puestos, entre los que están dos centrales, uno de cada perfil.
Badé tiene 22 años y ha permanecido la primera parte de esta temporada cedido en el Nottingham Forest, donde no ha jugado todo lo que su club quería. Tiene contrato hasta 2025 con el Rennes, quien invirtió 17 millones de euros hace dos años, y desea que tenga más protagonismo. Sampaoli lo conoce por su paso por la liga francesa en las filas del Marsella y la operación puede cerrarse pronto.
El Sevilla tiene intención de que Badé llegue cedido hasta final de temporada y reservarse una opción de compra que podía rondar los 15 millones de euros.
Sampaoli aún esperaría otro central más, ya que sólo tiene a Nianzou y a Rekik sanos tras la recaída de Marcao, que debe pasar por el quirófano.