Historietas

Loki demuestra que el MCU es mejor cuando abraza la rareza de Marvel


Loki demuestra que el MCU es mejor cuando abraza la

Estamos a solo unos días del estreno de Loki, el tercero de una lista aparentemente interminable de programas de Disney + ambientados en el Universo Cinematográfico de Marvel. El camino hasta LokiEl debut ha sido particularmente interesante en comparación con los programas de Disney + que llegaron antes, ya que algo se ha destacado de una manera diferente al misterio alimentado por la comedia de situación (y la gran novedad del nuevo contenido de MCU después de una larga pausa) de WandaVisiony la tarifa llena de acción de El halcón y el soldado de invierno. Sí, el poder estelar de Tom Hiddleston y Owen Wilson ha estado en el centro del marketing y la respuesta de los fanáticos hasta ahora, pero también lo ha hecho algo más: qué genuina y descaradamente extraño. Loki va a conseguir. Si bien aún no conocemos el alcance total de muchos de los elementos de la serie, la vibra que Loki ha estado dando hasta ahora ha demostrado ser un argumento cada vez mayor sobre el MCU en su conjunto: que la franquicia está en su mejor momento cuando se vuelve súper rara.

Cualquiera que haya prestado atención al marketing de Loki Probablemente haya notado las excentricidades de la serie, y los avances solo brindan pistas de cuál será la misión de la temporada de los personajes. Lo que ha mostrado el tráiler es una clara sensación de estado de ánimo, desde la estética ominosa y liminal de Time Variance Authority, hasta travesuras que incluyen a Loki personificando al infame secuestrador de aviones DB Cooper y advirtiendo a los antiguos civiles sobre un volcán en erupción, hasta un adelanto que presenta un lugar destacado el dios de la travesura sin camisa. Si bien el público puede tener mucha ambigüedad al entrar en la serie, definitivamente saben que les espera algo grandilocuente y de otro mundo (descrito por la directora de la serie Kate Herron como inspirado por ambos Cazarecompensas y Teletubbies) – un tono que se siente muy lejos de donde estaba el MCU en sus primeros años. Si bien la Fase 1 tomó lo que (en ese momento) se consideraban riesgos fantásticos como la historia de «congelado en el tiempo» del Capitán América y el drama de Shakespeare lleno de ángulos holandeses de la primera Thor película, se puede argumentar que gran parte de la franquicia estaba jugando a lo seguro desde un punto de vista visual y narrativo. El inicio de la MCU llevó la filosofía ancestral de Marvel Comics de ser el «mundo fuera de tu ventana» un paso más allá, fundamentando tanto como pudo en una realidad relativamente reconocible para los fanáticos casuales (una que, como la leyenda de MCU ha declarado anteriormente , se inspiró en la tradición muy arraigada y a menudo militarista de Marvel Ultimates universo en los cómics). Sí, este enfoque sentó las bases para el éxito duradero de MCU, pero en comparación con las décadas de cómics verdaderamente estrafalarios y descaradamente entretenidos en los que los personajes de la película habían aparecido anteriormente, parecía que faltaba algo.

Si le preguntas a una docena de fanáticos de MCU cuál fue el punto sin retorno de la rareza de la franquicia, seguramente obtendrás una variedad de respuestas. Para algunos, la excéntrica ópera espacial con temática de los ochenta de Guardianes de la Galaxia fue el catalizador, con su capacidad para hacer que el público en general se enamorara de un equipo de cómics relativamente oscuro y derramar lágrimas sobre un árbol que habla y un mapache. Para otros, podría ser aún más loco Thor: Ragnarok unos años más tarde, con su reinvención en color neón del mito de Thor y su comedia improvisada y digna de un meme. También pueden aparecer otras entradas de franquicia, ya sean descaradamente ridículas Hombre Hormiga, el trippy Doctor extraño, o incluso Vengadores: guerra infinita, que unió lo absurdo de la producción cósmica de Marvel con los conflictos callejeros de los héroes más poderosos de la Tierra. A su manera, cada una de estas películas antes mencionadas comenzó a desprenderse del tono fundamentado de la mayoría de las entradas de la Fase 1, a medida que la franquicia en su conjunto se volvió más viable financieramente. De cualquier manera, hemos cruzado el umbral de ver de qué niveles de rareza es capaz la MCU, y dado lo extraño que hay para explorar en los cómics, no hay razón por la que eso no deba continuar.

Por supuesto, no todas las entradas en el MCU tendrán la capacidad de lograr un tono completamente fuera de lo común en la superficie, especialmente los programas y películas que tratan con problemas sociales graves. Pero como han mostrado décadas de Marvel Comics, particularmente los cómics de las décadas de 1960 y 1970, hay otras formas de subvertir las expectativas sin dejar de transmitir un mensaje fundamental, y según lo que hemos visto de la Fase 4 de la MCU hasta ahora, Parece que la franquicia finalmente pudo haber captado ese tono. No busques más allá de los finales en ambos WandaVision y El halcón y el soldado de invierno – episodios de televisión que pudieron lidiar con el trauma y la desigualdad social en un mundo posterior a Blip, pero también entregaron trajes casi perfectos de Scarlet Witch y Capitán América, con un estilo de vestimenta con precisión cómica que habría parecido un pulgar dolorido impráctico cinco años antes. WandaVisionEl compromiso perfecto con su realidad de comedia de situación de Westview, que fácilmente se convirtió en uno de los aspectos más discordantes y gratificantes de toda la serie, también se siente como un nuevo status quo en términos de Marvel abrazando lo absurdo.

Se siente como, en un postVengadores Juego Final mundo, el MCU no se avergüenza de abrazar las partes coloridas y precisas del cómic de Marvel como un todo, y reconoce que esos elementos solo brindan más escapismo y alegría a los espectadores. Incluso con solo mirar lo que la MCU ha planeado para el resto de la Fase 4, esa metodología parece continuar. Solo mira los lobos gigantes y otras criaturas mágicas que se esperan para Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, cada anuncio de casting y cada fotografía colorida de Thor: amor y trueno, y cualquier narración que modifique la realidad esté reservada para Doctor extraño en el multiverso de la locura y Spider-Man: Sin camino a casa. Por el lado de la televisión, también hay muchas rarezas bienvenidas, desde Ella Hulk que parece adoptar un concepto de «los superhéroes se encuentran con Ally McBeal», Sra. Marvel llevando los poderes de estiramiento de aspecto extraño de su personaje principal a la acción en vivo y los eventos favoritos de los fanáticos masivos como Invasión secreta y Guerras de armaduras obteniendo sus propias exploraciones en profundidad. Quiero decir, vamos, estamos en el punto donde el anuncio de un Especial navideño de Guardianes de la Galaxia solo se siente un poco fuera de lugar para el MCU.

Así que sí, los tráileres de Loki muestra a su personaje principal teletransportándose con el Bifrost mientras está vestido como DB Cooper, postulándose para algún tipo de cargo público con su disfraz favorito de los fanáticos de «Vote Loki» y discutiendo con un reloj de dibujos animados. Por ridículo que parezca, también es un microcosmos de solo parte del absurdo que ha plagado a Loki en los cómics, y el hecho de que el MCU ahora parece no tener miedo de dar vida a ese tipo de historias es algo que vale la pena celebrar.

Loki debuta en Disney + a partir del miércoles 9 de junio.

¿Quieres aprender más sobre la última serie de Marvel Studios? Vuelve a consultar ComicBook CRAM todos los días previos al estreno de Loki, y haga clic aquí para ver más artículos y videos para descubrir todo lo que necesita saber sobre el nuevo programa.

Si aún no se ha registrado en Disney +, puede probarlo aquí. Nota: Si compra uno de los increíbles productos elegidos de forma independiente que se muestran aquí, es posible que ganemos una pequeña comisión del minorista. Gracias por tu apoyo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba