El aeropuerto del Reino Unido reinicia algunos vuelos después del caos de apagado de aviones no tripulados

Lola.com recauda $ 37 millones para asumir SAP y otros en el mundo de los viajes de negocios

Los clientes comerciales continúan siendo un gran objetivo para la industria de viajes, y hoy en día una empresa nueva ha recaudado una suma ordenada para ayudar a duplicar la oportunidad de $ 1.7 trillones. Lola.com – una plataforma parar usuarios de negocios para reservar y administrar viajes: ha recaudado $ 37 millones para continuar desarrollando su tecnología y contratar más talento a medida que se adueña de incumbentes como SAP que se dirigen al sector corporativo.

La Serie C está liderada por Catalizador General. y Accel, con participación de CRV, Tenaya Capital y GV. Todos son inversores anteriores. Estamos preguntando por la valoración, pero parece que antes de esto, la compañía había recaudado poco menos de $ 65 millones, y su última evaluación posterior al dinero, en 2017, fue de $ 100 millones, según PitchBook.

Hay indicios de que la valoración habrá tenido un golpe en esta ronda. La compañía dijo que en 2018, sus reservas aumentaron un 423 por ciento, con ingresos de 786 por ciento, aunque tampoco revela cuáles son las cifras reales.

"A medida que los viajeros de negocios se vuelven cada vez más móviles, la misión de Lola.com es transformar completamente el panorama de la gestión de viajes corporativos", dijo Mike Volpe, CEO de Lola.com, quien asumió el primer puesto en la compañía el año pasado. “El apoyo continuo de nuestros inversionistas subraya el potencial del mercado, lo que nos está llevando a expandir nuestro ecosistema de socios y duplicar nuestra plantilla en ingeniería, ventas y marketing. Básicamente, continuamos invirtiendo en la construcción de la mejor y más simple plataforma de administración de viajes corporativos en la industria ".

Cofundado por Paul English y Bill O'Donnell, respectivamente, el ex director de tecnología / cofundador y arquitecto jefe de la exitosa plataforma de reservas de viajes para el consumidor Kayak. Lola originalmente intentó arreglar lo mismo que Kayak y otros similares habían interrumpido. : fue diseñado como una plataforma para que las personas se conecten con agentes en vivo para ayudarles a organizar sus viajes. Sin embargo, ese crucero más grande ya podría haber dicho (por así decirlo), por lo que la compañía más tarde hizo un giro para atender a un grupo demográfico más específico en el mercado que a menudo necesita y espera el toque humano a la hora de organizar la logística: el usuario de negocios.

Su único punto de venta no ha sido solo proporcionar una plataforma “ágil” y sin dolor para hacer reservas, sino que los agentes humanos de la plataforma estén haciendo un ping proactivo a los usuarios de negocios cuando se realizan modificaciones en una reserva (por ejemplo, debido a retrasos en los vuelos). y ofrecer ayuda cuando sea necesario para resolver los muchos aspectos de los viajes modernos que pueden ser dolorosos y consumir mucho tiempo para las personas ocupadas que trabajan, como los problemas técnicos relacionados con un programa de viajero frecuente.

Lola.com no es la única que encuentra la oportunidad allí. Para diversificar aún más su negocio y moverse hacia ofertas de boletos más grandes y con mayores márgenes, Airbnb también ha estado construyendo lentamente su propia plataforma de viajes dirigida a clientes comerciales agregando hoteles y reservas de habitaciones.

Hay otros que esperan omitir o complementar los servicios existentes con sus propias ideas sobre cómo mejorar los viajes de negocios como TravelPerk (el aumento más reciente: $ 44 millones), Travelstop (un giro centrado en Asia) y TripActions (valorado más recientemente). en $ 1 billón), por nombrar algunos. Eso habla de un mercado cada vez más abarrotado de jugadores que compiten contra incumbentes como SAP, que posee Concur, Hipmunk y una gran cantidad de otros servicios más antiguos.

Lola.com ha logrado algunos avances interesantes en su propio enfoque del mercado, al asociarse con uno de los nombres más sinónimos de gasto corporativo, American Express, y específicamente una empresa de riesgo compartido en la que participa American Express Global Business Travel.

"Lola.com ofrece una solución increíblemente simple para la gestión de viajes corporativos, que permite que American Express Global Business Travel lleve nuestra propuesta de valor a aún más compañías en el mercado intermedio", dijo Evan Konwiser, vicepresidente de estrategia y marketing de productos para American Express GBT. , en una oracion.


Source link