El candidato republicano Joe Lombardo será el próximo gobernador de Nevada, tras vencer al actual mandatario estatal, el demócrata Steve Sisolak, según proyecta NBC News.
Lombardo, jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés), inició formalmente su campaña para gobernador el año pasado, cuando dijo a sus partidarios que creía que era hora de quitar de Nevada el “gobierno de partido único” y derrocar a Sisolak.
Antes de ser elegido para el cargo de gobernador en 2018, Sisolak fue presidente de la Comisión del Condado Clark y trabajó en estrecha colaboración con Lombardo, un funcionario electo que supervisa a unos 5,000 agentes de policía de Las Vegas, la fuerza más grande del estado.
Tras darse a conocer el viernes que perdería la reelección, Sisolak admitió la derrota y emitió un comunicado en el que expresó que “al parecer nos quedaremos un punto porcentual debajo de lo necesario para ganar”.
“Obviamente no es el resultado que quiero, pero creo en nuestro sistema electoral, en la democracia y en honrar la voluntad de los votantes de Nevada. Así que si votaste por mí o por el alguacil Lombardo, es importante que nos unamos para mover a nuestro estado hacia adelante. Por eso me comuniqué con el alguacil para desearle éxito”, agregó.
“Durante el resto de mi mandato, continuaré trabajando fuerte por Nevada. No merecen menos. Y cuando deje el cargo, trabajaré de cualquier manera que pueda para hacer a Nevada más fuerte”, continuó.
Sisolak agregó que a pesar de su derrota, está “emocionado” de que la senadora por Nevada, Catherine Cortez Masto, “está camino a ganar” la reelección sobre su oponente republicano, Adam Laxalt.
REACCIONA LOMBARDO
“He dedicado mi vida a proteger y servir a nuestra comunidad, y ahora me siento honrado de tener la oportunidad de proteger y servir a todo nuestro estado como su próximo gobernador”, comentó Lombardo en declaraciones escritas.
“Nuestra victoria es una victoria para todos los nevadenses que quieren que nuestro estado vuelva a la normalidad. Es una victoria para los propietarios de pequeñas empresas, para los padres, para los estudiantes y para las fuerzas del orden. Es una victoria para todos los nevadenses que creen que nuestros mejores y más brillantes días están por venir”, abundó.
Source link