Londres: Reanudan vuelos en aeropuerto de Heathrow tras presencia de drones

Londres: Reanudan vuelos en aeropuerto de Heathrow tras presencia de drones

El incidente tiene lugar menos de dos semanas después de la presencia de varios drones en el aeropuerto de Gatwick, lo que causó caos y retrasos en las salidas de pasajeros en esa central aérea en los días previos a Navidad.

Autoridades del aeropuerto londinense de Heathrow, el de más tráfico de todo Reino Unido, reanudaron sus vuelos este martes luego de haberlos suspendido durante aproximadamente una hora por el avistamiento de un dron en los alrededores, informó el aeropuerto a través de su cuenta de Twitter.

“Seguimos colaborando con la Policía Metropolitana en los informes de drones en Heathrow. Estamos trabajando con Control de Tráfico Aéreo y la Policía Metropolitana, y hemos reanudado las salidas desde Heathrow después de una breve suspensión. Continuaremos monitoreando esto y pedimos disculpas a cualquier persona afectada”, aseguraron las autoridades aeropuertuarias.

Una hora antes, habían informado de la presencia de drones en los alrededores del aeropuerto londinense por lo que, para prevenir “cualquier amenaza a la seguridad” de las operaciones, suspendieron los vuelos mientras realizaban las investigaciones correspondientes.

El incidente tiene lugar unas dos semanas después de la presencia de varios drones en el aeropuerto de Gatwick, lo que causó caos y retrasos en las salidas de pasajeros en esa central aérea en los días previos a Navidad.

Según informó la semana pasada el diario británico The Times, tanto Gatwick como Heathrow habían pedido “varios millones de libras” para comprar equipamiento militar anti-drones para evitar situaciones similares.

Las Fuerzas Armadas fueron llamadas a participar como parte de la respuesta al caos en Gatwick, a raíz del cierre de su pista de aterrizaje el 19 de diciembre durante tres días, lo que afectó a más de mil vuelos y a unos 140 mil pasajeros.

De momento, la policía sigue sin encontrar el aparato que causó dichas interrupciones. El aeropuerto, desde entonces, opera a marchas forzadas entre nuevos avistamientos que han dificultado las labores de su personal.

Dos personas fueron detenidas por su supuesta relación con la presencia de drones en Gatwick, pero fueron puestas en libertad al día siguiente.

(Con información de NTX)




Source link