Long Beach cambia el registro de la vacuna contra la viruela del mono al sistema estatal

Long Beach cambia el registro de la vacuna contra la viruela del mono al sistema estatal

by

in


El registro previo para la vacuna contra la viruela del mono en Long Beach pasará al sistema MyTurn del estado a partir de este viernes, anunció el departamento de salud y servicios humanos de la ciudad.

Las citas se habían programado previamente a través del propio sistema de preinscripción de la ciudad, que se cerró al final de la jornada del jueves.

“Sabemos que el sistema MyTurn, que usamos durante la pandemia, ayudará a que nuestros esfuerzos de acceso y distribución de vacunas sean aún más eficientes”, dijo el alcalde Robert García en un comunicado.

Más de 3,800 personas se han apuntado a través de la ciudad, que ha administrado más de 2,500 dosis hasta la fecha. Todas las personas elegibles han sido contactadas para programar una cita, según la ciudad.

Long Beach ha visto 50 casos confirmados y probables de viruela del mono hasta el jueves, con una hospitalización.

La viruela del simio generalmente se transmite a través del contacto íntimo de piel con piel, como resultado de erupciones y costras infecciosas, aunque las secreciones respiratorias y los fluidos corporales intercambiados durante episodios físicos prolongados, como las relaciones sexuales, también pueden conducir a la transmisión, según los Centros para el Control Enfermedades (CDC) de Estados. 

También se puede transmitir al compartir artículos como ropa de cama y toallas.

Los síntomas incluyen granos frescos, ampollas, erupciones cutáneas, fiebre y fatiga.

No hay un tratamiento específico. Las personas que han sido infectadas con viruela, o que han sido vacunadas, pueden tener inmunidad a la viruela del simio.

Según los funcionarios de salud, la vacuna puede prevenir la infección si se administra antes o poco después de la exposición al virus.

Para obtener una cita para la vacuna contra la viruela del monos a traves del sietana estatal, haga clic aquí.


Source link