La ciudad de Long Beach ofrecerá vacunas contra la gripe gratuitas en un par de lugares a partir del próximo mes para las personas que no tienen seguro o cuyos proveedores de salud no ofrecen las vacunas.
“Es especialmente importante que todos los residentes se vacunen antes de la próxima temporada de influenza de este año,” dijo el alcalde Robert García en un comunicado. “Todos debemos hacer nuestra parte para protegernos a nosotros mismos y a los demás tanto de la gripe como del COVID-19.”
Las vacunas gratuitas se ofrecerán a partir del 1 de octubre en el Estadio de Veteranos de Long Beach City College, 5000 E. Lew Davis St. La clínica operará de 3 a 6 p.m. todos los jueves hasta el 21 de noviembre.
La clínica operará en vehículos, lo que permitirá que las personas mayores de 12 años reciban la vacuna mientras permanecen en el vehículo.
Las familias con niños menores de 12 años serán dirigidas a un área sin ascensor.
Una segunda clínica operará de 10 a.m. a 1 p.m. Los sábados en Cabrillo High School, 2001 Santa Fe Ave., también hasta el 21 de noviembre o hasta agotar existencias.
Los funcionarios de salud recomiendan que todas las personas de 6 meses en adelante se vacunen contra la gripe anualmente. Las vacunas están especialmente recomendadas para bebés, personas de 60 años o más, mujeres embarazadas, cuidadores de ancianos o bebés y personas con afecciones médicas crónicas, como afecciones cardíacas o diabetes.
“La gripe no es algo para tomar a la ligera”, dijo la Dra. Anissa Davis, Oficial de Salud de la Ciudad. “Aunque la mayoría de las personas que contraen la gripe se recuperarán completamente con una mínima intervención médica, otras sufrirán una enfermedad grave o la muerte. Este año, con la doble amenaza de COVID-19, es especialmente importante que todos los que puedan vacunarse lo hagan.”