Lonzo Ball no gana para disgustos y tendrá que recibir un trasplante de cartílago en la rodilla izquierda, anunciaron los Chicago Bulls. No dijeron cuándo se llevará a cabo la operación ni el periodo de recuperación.
Esta Será la tercera cirugía de Ball en la rodilla en poco más de un año, una situación que ha impedido que el base de los Bulls no juegue desde hace más de un año (Ball no ha jugado desde el 14 de enero de 2022).
“Este ha sido un proceso frustrante, pero confío en que estos próximos pasos son el mejor camino a seguir”, dijo Ball en el comunicado.
Arturas Karnisovas, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Bulls, aseguró que Ball tiene el “apoyo total” de la organización. “Sigo admirando la perseverancia de Lonzo a lo largo de este viaje”, dijo Karnisovas. “Este ha sido un camino largo y desafiante para él, y esta decisión ha sido difícil de tomar”.
Ball promedió 13 puntos y 5,1 asistencias con un 42,3% en los 35 partidos que jugó la temporada pasada, su primera en Chicago.