Tecnología

Lookiero cierra $ 19 millones liderados por MMC Ventures para ser la solución de puntada para Europa

Lookiero, el servicio de compras personales en línea para ropa y accesorios, ha cerrado una ronda de financiación de $ 19 millones dirigida por VC MMC Ventures, con sede en Londres, con el apoyo del inversor existente All Iron Ventures y los nuevos inversores Bonsai Partners, 10x y Santander Smart. La compañía utilizará el respaldo para expandirse en sus principales mercados de España, Francia y el Reino Unido. En junio del año pasado cerró una ronda de financiación de 4 millones de euros dirigida por All Iron Ventures.

El inicio aplica algoritmos a una base de datos de estilistas personales y perfiles de clientes para proporcionar así una experiencia de compra en línea personalizada a sus clientes. Luego, ofrece una selección de cinco prendas o accesorios seleccionados por un comprador personal para adaptarse al tamaño, estilo y preferencias individuales del cliente. Luego, los clientes deciden qué artículos conservar o devolver (sin costo adicional), lo que permite a Lookiero obtener más información sobre el contrato del cliente antes de comenzar todo el proceso nuevamente.

Al generar perfiles similares y analizar las interacciones anteriores de los clientes con cada artículo, Lookiero dice que puede predecir la probabilidad de que un usuario mantenga un determinado artículo de un rango de más de 150 marcas europeas de un sistema de almacenamiento que enviará más de 3 millones de prendas de vestir este año a siete países europeos.

No es diferente del modelo Birchbox bien usado. El principal competidor de Lookiero es Stitch Fix (EE. UU.), Que tiene más de $ 1.5 mil millones en ingresos anuales e IPO en noviembre de 2017.

Fundada en 2015 por el empresario español Oier Urrutia, la compañía dice que ahora tiene más de 1 millón de usuarios registrados y ha aumentado los ingresos en más del 200% de 2017 a 2018.

En un comunicado, Urrutia dijo: “Esta ronda de inversión nos proporciona el capital necesario para aumentar aún más la precisión de nuestra tecnología, lo cual es realmente emocionante. Nos permitirá ofrecer la mejor experiencia posible para nuestros usuarios y continuar expandiéndonos por toda Europa «.

Simon Menashy, socio, MMC Ventures, dijo: «La migración de las marcas de moda en línea ha mejorado el acceso de los consumidores a la ropa, y ahora hay una cantidad abrumadora de opciones. Al mismo tiempo, aún puede ser muy difícil encontrar exactamente lo que es adecuado para usted, especialmente con las tiendas minoristas en la calle en declive. Lookiero ofrece lo mejor de ambos mundos, dando a cada cliente una selección cuidadosamente seleccionada de su estilista personal «.

Ander Michelena, socio cofundador de All Iron Ventures, dijo: «Incluso si lo que Oier y su equipo han logrado hasta la fecha es notable, creemos que Lookiero todavía tiene un gran potencial para continuar expandiéndose internacionalmente y convertirse en un jugador de referencia en un segmento de mercado donde todavía hay mucho por hacer en términos de innovación y satisfacción del usuario ”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba