La franquicia clásica Looney Tunes contiene personajes queridos, como Yosemite Sam, que se enorgullece de ser el más duro que existe. Aún así, Bugs Bunny tiene una habilidad especial para burlarlo y hacer que Sam parezca un tonto en el proceso, para diversión del público. Sam se enoja fácilmente y es particularmente violento, acaricia armas y alberga un odio particular por los conejos, especialmente los insectos.
Sin embargo, la caricatura pelirroja, que a menudo representaba a un vaquero, era divertida de ver, llamaba a Bugs una “alimaña” y con frecuencia se equivocaba, aunque no caía en la misma estratagema dos veces, mostrando a su vez la inteligencia de Bugs cuando llegó. para burlar a Sam.
10 “14 Conejo Zanahoria”
En la época de la fiebre del oro de Klondike, Sam se gana la vida deshonestamente robando oro a otros. Su atención se dirige a Bugs, cuando lo ve llevando una gran pieza de oro para comerciar, y descubre que Bugs tiene la habilidad de encontrar oro, gracias a un “sentimiento extraño”. Él finge ser el compañero de Bugs, pero lo traiciona, lo que definitivamente es un gran error.
Hilarantemente, el público, junto con Bugs, se da cuenta de que Sam está a punto de cavar a través de un acantilado y caer en un lago, y mientras Bugs intenta advertirle, Sam arroja una piedra y le dice que “se enrede”, lo que prácticamente lleva a Sam a aprender manera difícil. Bugs termina haciendo que Sam sea arrojado a las estanterías después de una persecución, y apenas se escapa al final del corto.
9 “Conejito Buccaneer”
Queriendo enterrar su tesoro, Sam se encuentra con muchos problemas cuando se encuentra con Bugs Bunny. Sam tiene muchos cañones disparados en su dirección y es engañado varias veces, incluso para que haga tareas antes de que se dé cuenta y vaya tras Bugs nuevamente.
Cerca de la conclusión del episodio, Bugs enciende continuamente un fósforo y lo arroja a la sala de polvo, lo que horroriza a Sam y lo hace correr para recuperarlo hasta que finalmente se niega a ir tras él. Cuando finalmente cambia de opinión, es demasiado tarde. Bugs es particularmente duro con Sam en este episodio, así que no es de extrañar que Sam haya levantado su bandera blanca en la derrota.
8 “Bugs Bunny monta de nuevo”
Las balas vuelan por todas partes a medida que el público se presenta a la ciudad, y pronto Sam aparece en el “Gunshot Saloon”, ordenando a todos que salgan mientras desaparecen por miedo a él. El único vaquero que queda es, por supuesto, Bugs. Él y Sam pronto comienzan a apoyarse mutuamente con armas más grandes cada vez, hasta que Bugs le dispara a Sam en la nariz con un tirador de todas las cosas.
Los dos tienen una especie de baile, y luego comienzan a desafiar al otro a cruzar líneas, lo que, por supuesto, lleva a Sam a caer por un acantilado. Todo lleva a un juego de cartas para determinar cuál de ellos debería abandonar la ciudad. Bugs gana el juego, pero se va de todos modos para subir al tren que lleva a mujeres con trajes de baño.
7 “Liebre recortada”
Este corto contiene la mordaza definitiva: bichos disfrazándose de viuda para engañar a Sam. Después de leer el periódico, Sam se entera de que una viuda gana mucho dinero y planea casarse con ella y llevarla por todo lo que tiene, además de deshacerse del orfanato y el departamento de policía. Al escuchar los planes de Sam, Bugs se propone frustrarlo.
Bugs se convierte en otro pretendiente potencial para la viuda, lo que lleva a un desafío entre él y Sam, y más tarde, a Bugs haciéndose pasar por la viuda para arruinar las posibilidades de Sam de encontrar algo con ella. Según el destino, el plan de Bugs funciona tan bien que Sam, creyendo que Bugs es la verdadera viuda, se casará, pero descubre que Bugs es su novia, lo que lleva a Sam a retirarse y negarse a casarse con Bugs, quien finge ser herido por el rechazo.
6 “La liebre de pelo rubio”
Cuando Sam construye su cabaña sobre la madriguera del conejo de Bugs, conduce a una situación de vida o muerte. Los dos discuten sobre quién debería mudarse hasta que vayan a la corte, donde se determina que deben compartir la casa, y si uno de ellos muere, el otro se queda con todo.
Sam luego inventa un plan para matar Bugs, pero falla cada vez, terminando en el lado equivocado de los intentos de asesinato con una conmoción cerebral y más tarde veneno. El intento final de Sam de matar a Bugs falla miserablemente, ya que explota su propia cabaña mientras Bugs recupera su hogar.
5 “liebre legión romana”
Sam, esta vez interpretando al Capitán de la Guardia Pretoriana, tiene la tarea del Emperador Romano de encontrar una víctima para alimentar al león, o de lo contrario Sam será la víctima. Sam localiza a Bugs Bunny y decide usarlo, pero como de costumbre, sus planes se vuelven locos.
Sam es alimentado continuamente a los leones gracias a Bugs, y en un punto, golpea uno en la cabeza mientras aún está preso, solo para que Bugs libere al león y Sam golpee al león repetidamente en la cabeza nuevamente, al menos hasta que se dé cuenta el león es libre y el terror lo alcanza.
4 “Errores de caballeros caballerosos”
Bugs, un bufón de la corte, tiene la tarea del Rey Arturo de recuperar la Espada Cantante, o de lo contrario enfrentar la ejecución. Esto lleva a Bugs a Sam, vestido con una armadura negra, que posee un dragón que escupe fuego. Bugs ha llegado para recuperar la espada en el momento adecuado, ya que el dragón sufre de un resfriado y es propenso a estornudar en cualquier momento.
Sam y su dragón intentan regresar a su castillo para recuperar la espada de Bugs, que se esconde en el castillo, pero Bugs frustra sus esfuerzos varias veces. Sam y el dragón eventualmente siguen a Bugs a una habitación que contiene muchos explosivos, y cuando el dragón estornuda, lo envía a él y a Sam volando hacia la luna, con una victoriosa despedida de Bugs.
3 “Liebre del Sahara”
En el desierto del Sahara, Bugs definitivamente ha dado un giro equivocado en Albuquerque esta vez, con la intención de llegar a Miami Beach. Bugs lucha con espejismos y Sam, que se hace llamar “Riff Raff Sam” en esta caricatura, debe lidiar con un camello que tiene problemas para escuchar.
Bugs encuentra refugio en una base del ejército desierta, en la que Sam no logra entrar, gracias a las trampas y al pensamiento rápido de Bugs. Conteniendo momentos divertidos como Sam gritando “WHOA CAMEL!” y Daffy también confundiendo el desierto del Sahara con Miami Beach, vale la pena ver … o dos.
2 “Liebre de alto buceo”
Uno de los mejores cortos compuesto por Yosemite Sam y Bugs Bunny, los encuentra en desacuerdo sobre un acto de buceo. Bugs está tratando de atraer negocios para un espectáculo de vodevil, que incluye “Fearless Freep” y su acto de buceo.
Cuando Freep se retrasa por una tormenta, Bugs está en apuros, ya que un Sam enojado, que ha derrochado boletos, exige ver el acto de todos modos. Bugs continuamente engaña a Sam, haciendo que Sam haga el acto por sí mismo varias veces, la última de las cuales desafía la gravedad por completo, pero bueno, Bugs nunca “estudió” la ley “.
1 “Liebre salvaje y lanuda”
Bugs y Sam se pelean entre sí, cada uno afirmando ser tiradores afilados. El duelo se intensifica de un salón a los trenes, donde Bugs y Sam se han apoderado de sus propias locomotoras, declarando que ninguno detendrá sus trenes a menos que el otro lo haga primero.
Los dos están a punto de golpearse de frente, cuando en una verdadera caricatura desafiando toda lógica, el tren de Bugs extiende sus “piernas” cuando el tren de Sam pasa por debajo, solo para dirigirse hacia el final de la línea del tren y caer en un lago abajo. Con Bugs alegremente saliendo, Sam, furioso, grita “¡Odio a ese conejo!”