Loop Returns bloquea la Serie B de $ 65 millones liderada por CRV

Loop Returns bloquea la Serie B de $ 65 millones liderada por CRV

Devoluciones de bucle, una compañía de software que busca manejar el costoso e ineficiente proceso de devoluciones de comercio minorista / comercio electrónico, anunció el cierre de una ronda de financiamiento Serie B de $ 65 millones. La ronda fue liderada por CRV, con la participación de Shopify y Renegade Partners, así como de los inversores existentes FirstMark Capital, Ridge Ventures, Peterson Ventures y Lerer Hippeau.

El acuerdo valora a la compañía en $ 340 millones después del dinero.

Loop Returns fue cofundado por Jonathan Poma después de trabajar en una agencia y consultar con una gran marca de Shopify para ayudarlos con devoluciones e intercambios. Se asoció con su viejo amigo Corbett Morgan para iniciar Loop Returns.

El software funciona con la plataforma Shopify para reducir el costo y la dificultad con un problema común en el comercio minorista, que son las devoluciones. De hecho, según Shopify, las devoluciones representan del 20 al 30% de las ventas de comercio electrónico. Tanto para las grandes como para las pequeñas marcas, esta es una tendencia que no solo cuesta dinero, sino que potencialmente pierde un cliente e ingresos futuros.

Loop se acerca al retorno navegando al usuario a través de una serie de preguntas destinadas a mantener su negocio. Comienza con preguntas sobre el tamaño del artículo, luego pasa a la noción de un intercambio y luego ofrece al cliente crédito con la marca a cambio de una devolución.

Si todo lo que el cliente desea es una devolución, Loop se encarga de algunas de las partes más complicadas de ese proceso, como las etiquetas de envío y los reembolsos de la marca.

La compañía tenía grandes planes en torno a la expansión internacional, la expansión de la plataforma y la expansión de productos antes de la pandemia. En última instancia, ese momento del Cisne Negro llevó a la empresa a centrarse en su oferta principal y en el cuidado de sus clientes, y dio sus frutos, especialmente tras la aceleración del comercio electrónico.

La compañía ha aumentado su equipo de 20 empleados en 2019 a 100, con el 41% del equipo identificándose como mujer y el 16% identificándose como BIPOC.

En términos de tracción, la compañía ha pasado de 200 a 700 clientes y de $ 26 millones en devoluciones procesadas a poco más de $ 100 millones en el mismo período de tiempo.

Poma le dijo a TechCrunch que el mayor desafío para la startup es escalar el equipo.

“Se trata de traer gente excelente y mantenerlos alineados hacia un objetivo común, especialmente en este primer mundo remoto”, dijo Poma.


Source link