Loot, la cuenta corriente digital del Reino Unido para estudiantes y millennials, ingresa a la administración luego de que una venta potencial fracase.

Loot, la cuenta corriente digital del Reino Unido para estudiantes y millennials, ingresa a la administración luego de que una venta potencial fracase.

Loot, la cuenta actual digital dirigida a estudiantes y millennials, ha llamado a los administradores después de que parece haberse quedado sin dinero. Según las fuentes, la autoridad financiera de los EE. UU. No pudo recaudar fondos adicionales a tiempo después de que fracasara una posible venta al gigante bancario RBS.

Curiosamente, el Grupo Royal Bank of Scotland poseía indirectamente una participación del 25 por ciento en Loot a través de una inversión de Bó, el banco minorista exclusivamente digital que está desarrollando la filial de RBS, NatWest. RBS anunció que Bó había invertido £ 2 millones en Loot en enero de este año, luego de una inversión inicial de £ 3 millones en julio de 2018.

Muchos expertos de fintech también presumieron que Loot había sido etiquetado en blanco y estaba impulsando el producto Bó. Claramente, ese nunca fue el caso, y ahora plantea preguntas sobre por qué RBS / Natwest invertiría en un competidor, solo para ver su desaparición seis meses después.

Los otros inversores de Loot incluyeron Portag3 Ventures (el brazo de VC corporativo de Power Corporation), la firma austriaca de capital de velocidad Speedinvest, GFC de Rocket Internet y una cantidad de inversionistas ángeles sin nombre y fondos más pequeños.

Fundado en 2014 por Ollie Purdue, de 25 años de edad, cuando estaba terminando la universidad, Loot ofrece una cuenta corriente solo digital dirigida a estudiantes y millennials, y tiene alrededor de 250,000 cuentas registradas. Viene con una Mastercard y una aplicación móvil, con un enfoque particular en el conocimiento del gasto y el presupuesto en tiempo real. Al igual que una serie de competidores en la plataforma “neobank”, Loot no tiene una licencia bancaria completa y, en cambio, opera bajo una licencia de dinero electrónico a través de una asociación con Wirecard regulada por FCA.

Mientras tanto, las fuentes me dicen que los 60 empleados de Loot fueron informados esta hora del almuerzo. También entiendo que los esfuerzos del fundador de Loot, Ollie Purdue y otros dentro de la comunidad de fincas y tecnología de Londres ya están en camino hacia la tierra segura para la mayor cantidad posible de esos empleados, y que alrededor de 30 ofertas de empleo ya están en marcha.

Botín se negó a comentar. Me comuniqué con RBS y actualizaré esta publicación cuando escuche.


Source link