Julen Lopetegui, que ya llevaba varias semanas protestando contra los horarios de la Liga por la falta de tiempo de recuperación para sus jugadores, ha realizado una enérgica denuncia por este asunto al acabar el encuentro que su equipo ha ganado ante Osasuna (1-0).
“Era un partido complicado, porque hay que saber de dónde veníamos, el tiempo que habíamos tenido para prepararlo, menos de 72 horas, y ante un equipo agresivo, bien entrenado, hoy con jugadores de mucha altura y segunda jugada. Y hoy lo podemos decir porque hemos ganado, pero creo que de verdad la competición tiene que prevalecer, la igualdad de todos los equipos y el respeto al futbolista”, ha comentado el guipuzcoano.
“Cuando no hay opciones, no hay. En Bibao no se podía porque había partido de Europa después, pero aquí sí, podíamos haber jugado el domingo. Decirlo antes del partido es una excusa, pero ahora tenía que decirlo. Hay que cuidar al futbolista, que son los artistas de esta película. Hoy se nos han caído tres. Tengo que decirlo porque no tiene justificación”, ha insistido.
Lopetegui añadió que en la segunda parte, con tres centrales, su equipo mejoró. “Hemos cambiado el sistema, nos estaban presionando bien, estábamos atascados y hemos mejorado, hemos encontrado a los medios centros por dentro, hemos sido superiores en la segunda parte y hemos ganado claramente”.
Source link