Lopetegui araña un valioso punto en su lucha por la permanencia

Lopetegui araña un valioso punto en su lucha por la permanencia

El Wolverhampton de Julen Lopetegui arrancó un valioso empate  ante el Fulham en Craven Cottage (1-1) que le aleja provisionalmente a cuatro puntos de los puestos de descenso. En cambio, los londinense se mantienen sextos, en posiciones europeas, en la remarcable temporada que protagonizan tras ascender a la Premier League.

Fue en general un pulso igualado en que los Wolves, después de los minutos de tanteo, tomaron la iniciativa y generaron su primera ocasión en una buena jugada colectiva que culminó Pablo Sarabia con un disparo a las manos de Bernd Leno.

Sarabia abre el marcador

Era el minuto 20 y Sarabia no tardó en pasar de su aviso al gol que abrió el marcador. El delantero madrileño controló una asistencia de cabeza hacia atrás de Raúl Jiménez y, tras bajar el balón, fusiló con un chut cruzado con la derecha (22′). Es su primer gol desde su llegada en enero a los Wolves procedente del PSG.

Sarabia y el joven lateral gallego Hugo Bueno, los dos únicos españoles en el once titular de Lopetegui, fueron los jugadores más incisivos de los Wolves, mientras el Fulham despertó en el último tramo de la primera parte de la mano de Bobby De Cordova-Reid por la derecha.

Precisamente un centro del jamaicano cabeceado por Carlos Vinicius, que jugó de ‘9’ en ausencia por lesión del goleador Aleksandar Mitrovic, hizo intervenir por primera a José Sá. El meta portugués también se mostró seguro en la última acción previa al descanso al palmear por encima del larguero un peligroso lanzamiento de falta de Andreas Pereira.

Sorprendió que Marco Silva dejara en el vestuario a De Cordova-Reid. Sea como fuere los Wolves volvieron a empezar mejor el partido en la segunda mitad y Raúl Jiménez, en un centro de Sarabia, estuvo a punto de marcar el 0-2 con un cabezazo que se fue junto al poste por muy poco (51′).

Matheus Cunha, retirado en camilla

A la hora de juego Matheus Cunha se lesionó y tuvo que retirarse en camilla dando entrada Lopetegui a Adama Traoré. Pero el Fulham se hizo fuerte y niveló el marcador con un golazo de Manor Solomon tras recibir por la derecha en la frontal del área y buscar el espacio para definir con un gran disparo cruzado con rosca. Es el segundo gol consecutivo del israelí tras dar el triunfo a los ‘cottagers’ en la anterior jornada en el terreno del Brighton (0-1).

José Sá, providencial en el descuento

Ambos equipos no se conformaron con el empate aunque al final Lopetegui darse por contento ya que en el descuento José Sá evitó con un paradón que el cabezazo de Carlos Vinicius supusiera la que habría sido segunda derrota seguidos delos Wolves tras perder en la anterior jornada ante el Bournemouth (0-1).




Source link