Julen Lopetegui está un poco cansado de que la llegada de Ivan Rakitic al vestuario del Sevilla se analice constantemente desde la perspectiva de la marcha de ÉverBanega y el vacío que el argentino ha dejado en el juego del equipo. Su decisión de emprender una aventura en el fútbol saudí en las filas del Al Shabab dejó al equipo huérfano en muchas facetas por su papel de organizador del juego y por su similitud, el croata estaba llamado a ser su sustituto.
El entrenador guipuzcoano ha sido preguntado varias veces por la misma cuestión y no cree que sean situaciones comparables. “Éver nos hacía mejores en muchos aspectos. Hizo un año muy bueno, además fue de menos a más y terminó a un nivel altísimo, igual que Reguilón. Tenemos que cuidar y mirar a los que están, que son los que ahora nos van a ayudar a ganar partidos y tienen toda nuestra confianza. Todos los jugadores necesitan un tiempo de adaptación pero nadie tiene que llevar la losa de sustituir a nadie. Ivan viene a ser Ivan y a tratar de dar lo mejor de sí mismo y ayudarnos. Está creciendo muchísimo como jugador y nos va a ayudar siendo Ivan, no siendo Banega”, indicó en unas declaraciones para ‘Goal’ al hilo del rendimiento del ex barcelonista.
Rakitic incluso ha reconocido que no está al nivel esperado y el entrenador también lo dejó caer semanas atrás, aunque sin ser muy explícito. “Las valoraciones personales de mis jugadores no las hago en público. Estamos encantados de que Ivan esté con nosotros. Nos está conociendo y nosotros también a él. Nos va a ayudar, no tengo ningún tipo de dudas, durante la temporada”, explicó el ex guardameta.
El croata recientemente ha confesado que ha notado el cambio de un equipo a otro y el estilo de juego, más exigente en lo físico el que emplea el Sevilla. “Es normal. Necesito un poco de tiempo. No es igual el Barcelona que el Sevilla. Se juegan de forma distinta. Somos muy competitivos y uno quiere jugar siempre. He venido con una gran ilusión de dar lo mejor de mí. Hay que coger ritmo, entender a mis compañeros y que ellos me entiendan a mí. Cada día y semana vamos a mejor. Las últimas dos semanas han sido muy importantes para mí. Me siento como un chaval. Me encuentro muy bien. Las lesiones musculares no me tocan por decirlo así. Me cuido muchísimo. De ahí viene un poquito la decisión de dejar la selección”.
Source link