Lopetegui: “Confío en que Atlético y Real saldrán a ganar”

Julen
Lopetegui, entrenador del Sevilla, espera que su equipo luche hasta el final con opciones por arrebatarle la tercera plaza al Atlético de Madrid

En este sentido, el técnico vasco no teme que el equipo de Simeone y la Real Sociedad salgan a empatar, ya que un punto les vale a ambos. A los colchoneros para no ver peligrar el tercer puesto y a los guipuzcoanos para asegurarse su presencia en la Europa League.

“No miro demasiado los datos, no soy de mirarlos y sí de mirar adelante. Tenemos la satisfacción de lograr la clasificación de Champions, que es importante económica y deportivamente. Ahora estamos concentrados en el partido de mañana ante un rival que tiene que ganar sí o sí para entrar en Europa. Confío en que tanto Real como Atlético salgan a ganar aunque en un momento dado el empate les puede beneficiar, nosotros saldremos a ganar ante un rival complejo y difícil, lleno de buenos futbolistas. Intentamos terminar la temporada de la mejor manera posible”, ha comentado el entrenador guipuzcoano, quien no ha valorado los rumores desatados esta semana sobre el futuro de jugadores del rival, como Parejo y Kondogbia, y las opciones de que acaben en el Sevilla: “Son jugadores del rival y el respeto está por encima de todo. Sería un error por mi parte comentar cosas que no son del partido”.

Con los deberes hechos, solo falta el colofón

Lopetegui sí reflexiona sobre la buena temporada hecha por los suyos, con los deberes hechos, a la que le falta el colofón. “Los deberes los hacemos siempre porque trabajamos, lo que hay que ver son los resultados de los exámenes. El fútbol de élite no te deja parar. Si algo te vale es para consolidar lo que has hecho y para saber que el camino está bien trazado, para seguir desarrollando ese camino”, indicó sobre el futuro crecimiento del club.

También, con la Europa League en el horizonte, el de Asteasu valoró el parón que llega ahora antes de la cita ante la Roma, el 6 de agosto. “Si hay una temporada atípica, de situaciones novedosas para todos, es ésta. Es un terreno desconocido, tenemos que hilar muy fino, porque no hay antecedentes históricos, y basarnos en nuestras propias situaciones. Ante un escenario cambiante hay que tener adaptabilidad. Y para mí eso es competir, que es estar preparado para todo, para jugar a las doce del mediodía, a las doce de la noche, con menos tres grados, con 42 grados… Ésa es la base de la Liga, que ha sido más larga que nunca. No puedo estar más orgulloso del esfuerzo de los preparadores físicos y de los futbolistas. Ahora tras el partido del Valencia debemos gestionar algo distinto también a lo que hará el rival (la Roma), porque ellos siguen compitiendo, y trataremos de adaptarnos también a esa realidad”.

No desveló si va a dar la oportunidad a jugadores menos habituales

Igualmente, no entró a desvelar si le dará una oportunidad a jugadores menos habituales o canteranos como premio ante el Valencia. “No hago las alineaciones pensando en premiar o no premiar, sino en tratar de competir bien. Hemos cambiado mucho en estos once partidos para buscar el equilibrio entre el desgaste físico y el emocional, con un desgaste bárbaro, buscando siempre la mejor versión del equipo. ¿Por qué no puede aparecer una situación para los que han jugado menos? Pero siempre pensando en tratar de ganar el partido”.

Por último, se refirió a Jesús Navas, que puede acabar la Liga como el jugador de campo con más minutos. “El caso de Jesús lo hemos comentado muchas veces. Es para quitarse el sombrero. Tiene una naturaleza genética fuera de lo normal, una capacidad de repetición de esfuerzos fantástica. Nomiramos el carné, miramos su rendimiento, su entusiasmo, sus ganas. Tiene la ilusión de un juvenil y para llegar a ese nivel hacen falta dos cosas, una es la genética y la otra es la ilusión y la mentalidad que transmite”.

Source link