Ícono del sitio La Neta Neta

Lopetegui: “El Eibar es el equipo que más daño nos hizo el año pasado”

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha avisado sobre el nivel del rival que visita el Sánchez Pizjuán este sábado, el Eibar de José Luis Mendilibar, y de los peligros de no olvidar ya la cita del pasado martes ante el Chelsea. El técnico destacó la necesidad de cambiar el chip cuanto antes para no darse un batacazo en una competición en la que los andaluces necesitan sumar después de perder la jornada anterior en casa del Granada.

“Estamos enfrascados en la competición más importante, que es LaLiga, y sabiendo que cada partido es una conquista, con una complejidad muy grande. El Eibar es el equipo que el año pasado más daño nos hizo aquí, en muchas cosas. Fue complejo tanto en la ida como en la vuelta. Tenemos que prepararnos bien para ese rival, ese tipo de equipo que nos va a llevar al límite”, ha indicado en rueda de prensa el ex seleccionador nacional, que está pendiente de la evolución de varios jugadores con problemas físicos.

El guipuzcoano ha querido hacer hincapié en las dificultades que opondrá el equipo armero en su visita a Nervión y en la necesidad de estar concentrados e ir al cien por cien. “Es un partido complicadísimo. Hace dos meses y pico fue así aquí, ante un rival con una manera de jugar reconocible, lo hace en cualquier campo y convenido. Con buenos futbolistas y un entrenador que tiene muy claro lo que busca. Las dificultades son máximas. Nos llevaron al límite, no se pudo llevar más al límite un partido y este año van a buscar lo mismo. No dejan de presionar y lo hacen muy bien, tenemos que estar preparado”.

Lopetegui ha tenido palabras de elogio hacia Mendilibar. “Yo soy un poco más joven. Es una autentica institución en el futbol español y en LaLiga. Lo que ha hecho tiene un grandísimo mérito y cómo lo ha hecho. Es un referente en el mundo de los entrenadores de élite en LaLiga. Hace muchas cosas y muy bien, tiene toda mi admiración”, ha dicho.

El técnico tiene la duda de Ocampos, pero no se preocupa demasiado. “Si no juega uno jugará otro, todos tienen características diferentes y tratamos de que todos aporten, la alineación la veremos mañana. Forma parte de este tipo de situaciones, de jugar la Champions y LaLiga. La exigencia es muy grande. La exigencia mañana va a ser superior a la de Stamford Bridge, nos van a exigir muchísimo físicamente, a nivel de concentración, táctico y de mentalidad. Tenemos que confiar en los chicos y el trabajo que venimos haciendo para aguantar ese ritmo”.

Y por último, se refirió a la situación de Koundé, aislado tras dar positivo por coronavirus. “Hablo con él todos los días. Es cierto que el chico lleva tiempo ya

confinado y es frustrante, porque está perfectamente, totalmente asintomático y a la espera de que se pueda incorporar. Cuando te encuentras bien y no puedes participar es frustrante y hablamos mucho con él”.


Source link
Salir de la versión móvil