Julen
Lopetegui, entrenador del Sevilla, tiene el máximo respeto hacia el Getafe, su rival este sábado en el regreso del equipo andaluz a la Liga después de cerrar la fase de grupos de la Champions en Rennnes. El entrenador guipuzcoano no quiere lamentarse por las bajas que sigue acumulando por lesión y que están poniendo a prueba a la plantilla con un calendario muy cargado.
“El Getafe es un equipo lleno de buenos jugadores y bien dirigido. Nos va a ocupar y preocupar al equipo del Getafe en general, a toda su fortaleza, y ser capaces de competir en la exigencia que nos va a marcar el partido. El Getafe exige físicamente, tácticamente, técnicamente… porque es un equipo de los buenos”, ha insistido el ex seleccionador, quien siente un gran respeto por José Bordalás, entrenador del equipo madrileño, y su método: “Le tengo muchísimo respeto, el máximo respeto, el Getafe es tremendamente reconocible y tiene muy claro cómo jugar, cuáles son sus armas y lo hace muy bien. A partir de ahí, los análisis los hacéis vosotros. Yo no analizo a los entrenadores contrarios, no es mi labor”.
Lopetegui no se lamenta más de lo normal por las ausencias. “Tenemos bajas, jugadores que no estarán. Pero tenemos que centrarnos en los que están, que son los que nos van ayudar. Hay lesionados, pero forma parte de la lógica del momento de la temporada y de la exigencia que vivimos”.
Hace caso omiso de las últimas críticas a su gestión de la plantilla
El técnico no hace caso a las críticas recibidas por su gestión de la plantilla, sobre todo tras el 0-4 ante el Chelsea y la posterior derrota ante el Real Madrid tras reservar a muchos titulares en el choque ante los ingleses en el que estaba en juego el primer puesto del grupo: “No hago ningún un análisis sobre esas críticas. Si se hace porque se hace y si no se hace… Detrás de cada decisión hay un análisis, y una toma de decisiones en base a lo que crees mejor para el equipo y el siguiente partido. Hay situaciones que son más excepcionales y es lo que nos obliga a tomar decisiones. Luego puede salir de una manera o de otra, porque esto es fútbol”.
Por último, no desveló si alineará a En-Nesyri tras sus dos goles en Rennes. “Youssef ha jugado de inicio muchísimos partidos, al igual que Luuk (De Jong). Tomamos las decisiones en base a lo que consideramos oportuno en cada momento. Es joven, trabaja muy bien, ha mejorado y tiene que seguir mejorando. Tiene ambición, ganas y trabaja mucho”, terminó.
Source link