Julen
Lopetegui regresa mañana con el Sevilla a su ‘casa’ donde está convencido de que le espera un partido “de muchísima exigencia”. No ha tenido problemas el entrenador guipuzcoano en su rueda de prensa previa al partido en alabar a la Real, “uno de los mejores equipos de la categoría, muy completo y que maneja muy bien los registros ofensivos” por lo que espera un encuentro en el que ambos conjuntos vayan “a por el triunfo desde el principio buscando la portería contraria de manera permanente”.
El que fuera entrenador de Real Madrid y seleccionador de España ha aprovechado la rueda de prensa para devolverle a Imanol Alguacil los elogios que el oriotarra la regaló ayer. “Aunque no hubiera ganado la Copa, el trabajo de Imanol es espectacular, la Real ha crecido mucho y ha coincidido con una generación fantástica, con jugadores definitivos en muchas posiciones también al margen de la cantera”, de tal manera que Lopetegui se prepara para “la exigencia física y emocional que nos va a requerir el partido por la capacidad y potencial del rival”.
El Sevilla llega a Anoeta con el cuarto puesto prácticamente garantizado, si bien al estar a seis puntos del líder pueden incluso soñar con el título. “Nosotros tenemos la máxima ambición y en ese proceso estamos de cara a mañana”, ha dicho Lopetegui que, sin embargo, para contextualizar la dificultad del choque ante la Real ha diseccionado al detalle la plantilla txuri urdin. “Tiene una plantilla importante con un buen fondo de armario y alternativas, con buenos centrocampistas y jugadores muy interesantes en todas las líneas”, ha señalado el guipuzcoano aludiendo a “Isak, Guridi, dos chicos de la casa como Guevara y Zubimendi, Roberto
López, que salió de la cantera. Y arriba, al margen de Isak también están Oyarzabal, Portu, Januzaj, Carlos
Fernández o Bautista.
Con todo el Sevilla se prepara para un duelo en el que “hay que ser capaces de convivir con los momentos menos buenos. La dificultad de cada partido es muy grande y la de mañana será inmensa, ya que la Real Sociedad es un equipo tremendamente competitivo”, ha finalizado Lopetegui.
Source link