Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, sigue sin darse por enterado cuando le mencionan la posibilidad de que su equipo pelee por la Liga. Ni conseguir la tercera victoria consecutiva fuera de casa anima al técnico, que sigue con los pies en el suelo, pero que reconoce que la temporada de los suyos es espectacular. “Ganar tres partidos fuera de casa es muy difícil”, recordó.
“Estamos haciendo una temporada buena, sin ninguna duda. Llevamos dos temporadas casi consecutivas, con cinco días de descanso para once futbolistas y once días para el resto. Hemos competido muy bien en la Champions, nos encontramos con un jugador descomunal (Haaland) pero tuvimos opciones hasta el final y haber pasado con merecimientos. Nos eliminaron después de fallar un penalti con diez (Ocampos) de la final de la Copa. Y estamos peleando por nuestro objetivo en la Liga. El equipo ha hecho un gran trabajo, pero tenemos que seguir haciéndolo. Esto no ha terminado, estamos en pleno esprint y cuando uno se levanta para esprintar ya no mira para atrás, sino adelante, y es lo que tratamos de hacer”, explicó el ex seleccionador.
“El Sevilla trata de ganar cada partido y no hay nada más ambicioso de eso. Lo afrontamos con ilusión, motivación y determinación. Hablar de otras cuestiones… insisto. Puedo entender que la gente pueda hablar, pero a mí no me ayuda como entrenador. Lo que me ayuda es que nos centremos bien, que nos concentremos bien, para lograr algo que todavía no hemos conseguido, conseguir entrar en la Champions como cuartos dos temporadas consecutivas”, añadió el de Asteasu.
Sí que valora lo cerca que está el objetivo de la Champions. “Son tres puntos muy importantes, que nos acercan un poco también a estar más cerca del objetivo. A partir de ahí, no vamos a dejar de hacer lo único que sabemos hacer y nos puede ayudar, que es preparar como si fuera el último. Y por eso lo celebramos, porque ganar tres partidos consecutivos fuera de casa es muy complejo. Y ahora tenemos que preparar con el mismo cariño el partido con el Granada”, dijo el técnico, que se mostró preocupado por el estado de Koundé, que tuvo que ser sustituido por lesión.
Por último, se refirió a la Superliga. “La esencia del fútbol es muy clara y tiene mucha fuerza y es complicado poder cambiar esa fuerza. No puedo decir más, porque jugando cada tres días no me preocupo de mirar otra cosa que preparar el partido”, concluyó.
Source link