Julen
Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha salido al frente de las críticas que está recibiendo por la mala racha que pasa su equipo, que tras caer eliminado en la Copa del Rey ante el Mirandés, lleva dos semanas sin ganar y perdió en Vigo ante el vicecolista tras ir ganando por 0-1.
El entrenador de Asteasu participó en una tertulia en Radio Marca en la que confesó que su equipo estuvo mal ante el Mirandés, pero que en general ha competido en todos los encuentros y está donde está “por méritos propios”.
“Hay momentos mejores, momentos menos buenos, momentos en que no jugando tan bien hemos sacado los partidos adelante. Nosotros llevamos un tiempo que no hemos estado bien, pero salvo en el partido ante el Mirandés, en el resto hemos competido bien y hemos tenido situaciones claras de ganar en cada partido”, ha explicado el preparador.
“Lo de Miranda pasó y una vez que pasa hay que mirar para adelante. Mirar los objetivos muy potentes que tenemos. En la Liga estamos donde en pretemporada pensábamos que podíamos estar. No significa que cuando ganamos todo está bien y cuando perdemos no todo está mal. Hay que mirarlo de otra manera. El de Miranda sí es verdad que no fue bueno, pero el del Alavés fue un partido complejo que estuvimos cerca de ganarlo y en Vigo fue un partido aceptable ante un buen equipo. No hicimos el 0-2 y entre aciertos del rival y errores nuestros, nos hicieron dos goles. Henos ganado muchos partidos haciendo peores partidos que el de Vigo”, añade.
Lopetegui analizó la situación del equipo
Lopetegui presume de su sistema defensivo y de la solidez del bloque. “Somos el equipo que al que menos le tiran a portería en la liga española. A balón parado sí nos han metido goles y es uno de los matices que tenemos que mejorar. Nos han evitado ganar partidos, como el día del Alavés”.
También se refirió al ostracismo de Rony Lopes, del que dice que no llegó en buen estado. “El equipo iba a una velocidad y él a otra. Ahora está entrenando bien y nos va a ayudar en la segunda vuelta”.
Source link