Ícono del sitio La Neta Neta

Lopetegui juega al despiste con Ocampos

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, huye de la condición de favorito en el derbi pese al factor campo y a la clasificación. El entrenador del Sevilla ha avisado en su rueda de prensa previa al partido ante el Betis que éste se vivirá en unas “circunstancias especiales”, sin público, y que ningún equipo parte con ventaja. Además, el técnico ha asegurado que esperará a ver el estado de Ocampos hasta el entrenamiento de mañana jueves.



“Los de los favoritos es algo que os gusta mucho a los periodistas, pero en un derbi no existen favoritos ni clasificaciones, sólo existen dos equipos con una buena pasión, dos buenos equipos, porque el Betis es un buen equipo en un buen momento, nosotros también teníamos en un buen momento. El Betis es un equipo con mucha velocidad, muy completo y con muchos recursos. Es una gran plantilla, por eso tenemos el máximo respeto e ilusión, es un gran partido para ganar porque hay un gran equipo”, ha explicado el entrenador vasco, que resolvió seguidamente la duda de Ocampos, baja durante toda la semana y que ha comenzado a entrenar este miércoles: “Es verdad que ha habido algún problemilla con él y esperaremos a mañana. Hoy ha entrenado excepto una parte del entrenamiento. El paso de 24 horas es importante en estos casos y valoraremos tanto con él como con otro compañero si puede estar, tanto si puede jugar de inicio como que pueda estar al servicio del equipo unos minutos. La valoración la haremos mañana, pero si está para jugar lo hará con todas las garantías”, añade el ex seleccionador.

La rueda de prensa de Lopetegui previa al derbi sevillano

El argentino es uno de los jugadores más importantes en el ataque de los blancos. “Ha sido un jugador regular en las alineaciones y nos ha dado mucho, pero como con todos, lo hecho, hecho está y de eso no vive nadie. Hay que centrarse en el partido de mañana, un partido precioso, ante un buen equipo, con un buen entrenador, con una buena dinámica. Lucas nos ha dado muchas cosas y nos las seguirá dando”, recuerda.

Lopetegui ha destacado que será importante la mentalización. “Que no nos sorprenda el contexto que nos vamos a encontrar. No va a haber tiempo de entrenamiento, vamos a tener prepartido, partido y postpartido, nada más, y hay que prepararse”, explica, al tiempo que recuerda que las circunstancias, sin público serán especiales, y los sonidos del estadio serán otros: “Tenemos que apretarnos todos, porque se va a escuchar todo. Tenemos que tener cuidado con lo que decimos. Son unas circunstancias especiales, el sonido del fútbol va a ser otro, se va a escuchar todo lo que hablan los futbolistas, el sonido del balón, del balón, el árbitro… todos tenemos que adaptarnos”.


Source link
Salir de la versión móvil