Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, salía contento por el empate logrado en un partido muy difícil ante un gran rival. “Es cierto que veníamos a por los tres puntos, es cierto que el Villarreal nos ha planteado un partido muy complejo y yo creo que por fases nos han superado, sobre todo en el comienzo de la primera parte. A partir del minuto 25 yo creo que el partido se ha igualado bastante. La segunda parte estaba más o menos en la misma línea”, explicó el guipuzcoano.
“Cuando consigues un punto en la última jugada del partido siempre tienes eses poso de satisfacción y de alegría”, añadía un Lopetegui que tampoco vio muchas ocasiones tan claras en el rival. “Ellos han tenido un gol anulado y no recuerdo situaciones de gol muy claras. Sí hubo una muy clara con 0-0 que hubiera cambiado seguramente el partido, que era la ocasión de Rafa Mir y lo que tiene el fútbol es que en la jugada siguiente te castigan”.
Por todo ello, Lopetegui quiso destacar las circunstancias tan difíciles del partido. “Me quedo con la actitud y el carácter del equipo en el tramo final de un partido muy complejo para ir por ese empate y conseguirlo en un campo complicado, difícil y con un equipo con una de las mejores plantillas de la categoría y con un equipo muy bueno”.
“Hay que darle valor a la dificultad de la Liga española”
El de Asteasu recalcó que ganar cada partido es muy difícil. “Hay que darle mérito a lo que el equipo hace también. Ante equipos tan buenos que también están sufriendo por meterse en Europa no es sencillo. Hay que darle valor a la dificultad de la Liga española y ahora tenemos un punto más y a tratar de recuperar y conseguir lo más complicado, que es el objetivo final”.