Julen
Lopetegui, entrenador del Sevilla, afronta el duelo ante el Real Madrid con la ilusión intacta. El hecho de haber perdido opciones en el sueño de pelear por el título no merma la motivación de su equipo, ni tampoco el mérito de una gran temporada.
“Nosotros estamos donde estamos porque hemos hecho un año muy bueno y nadie nos ha regalado nada. Vamos a luchar por cada partido y mejorar la situación que tenemos, ahora nos toca el Real Madrid, un rival de máxima exigencia en este sentido, y al que no hemos podido ganar en los tres partidos anteriores. Queremos afrontar cada partido con la máxima
ilusión de sumar los tres puntos, eso no nos lo quita nadie”, ha avisado el entrenador en su rueda de prensa previa al encuentro de este domingo.
Valoró el preparador sevillista el estado físico y anímico de su plantilla. “Tenemos algunas
molestias de algunos futbolistas y esperamos poderlas solventar. Están con muchísima ilusión y ganas, de jugar contra un equipo como el Real Madrid y estar en la situación en la que estamos, pudiendo superar lo que hicimos el año pasado. Sabiendo que hemos hecho un año importante, en una situación de dificultad máxima, y con las ganas de seguir en esa línea por afrontar cada partido. Es lo que hemos hecho y vamos a tratar de hacer. La consecución del siguiente objetivo y la ilusión que genera es muy grande. Pasa por encima de cualquier circunstancia. Cuando venimos de ganar no nos paramos, cuando no es así hacemos exactamente lo mismo”, aseguró.
Lopetegui sabe lo que se juegan ambos equipos y augura un choque fuerte ante un rival de primer nivel. “Espero un partido de máximo
nivel y de máxima exigencia, como no puede ser de otra manera cuando se juega contra el Real Madrid, y también por lo que supone, que cada vez quedan menos jornadas. Los partidos ganan importancia. No es nada diferente a otras temporadas, pero con el matiz de que quedan cuatro para terminar LaLiga y cada partido gana en importancia y en ser más definitivo”, añadió.
El ex seleccionador no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado, por lo que dijo que se sentará “donde me digan”.
El guipuzcoano no cree que el Real Madrid esté en crisis pese a su reciente eliminación en la Champions. “Espero a un equipo que se está jugando LaLiga y que es el Real Madrid, a un grandísimo equipo con grandísimos
futbolistas y un gran entrenador, que se juegan la posibilidad de ganar LaLiga. Los demás adjetivos sobran”, indicó, al tiempo que elogió el trabajo de Zidane: “El trabajo de Zidane responde. Está fuera de todo lugar cualquier tipo de duda respecto a su trabajo. Es el entrenador idóneo para el lugar donde está, sin ninguna duda”.
Por último, no quiso pronunciarse sobre la designación de Martínez
Munuera, que la pasada campaña anuló un polémico gol al Sevilla por un bloqueo legal en un córner. “A ese respecto no tengo nada que decir. Eso obedece a la responsabilidad del Comité de Árbitros, de Velasco Carballo, y eligen a los que consideran oportunos. Todos van a hacerlo lo mejor posible”.
Source link