Lopetegui: “No opino de lo sucedido por respeto a mi responsabilidad”

Lopetegui: “No opino de lo sucedido por respeto a mi responsabilidad”

Julen Lopetegui, todavía entrenador del Sevilla, ha evitado polemizar sobre la situación que va a vivir este miércoles en el Sánchez-Pizjuán, cuando tendrá que dirigir a su equipo ante el Borussia Dortmund sabiendo que Jorge Sampaoli será su sustituto a partir del jueves.

El entrenador guipuzcoano, pese a la insistencia de los periodistas, no ha salido de su discurso en la que será su penúltima rueda de prensa, pero ha dejado alguna indirecta a los dirigentes del Sevilla.

“Por respeto a mi principal responsabilidad no voy a emitir una opinión de lo que ha sucedido en estos últimos meses. Prefiero guardármelo dentro de la responsabilidad que tengo como entrenador de un gran club como es el Sevilla y la de afrontar un partido con la mayor de las energías. Es lo que hemos hecho durante 169 partidos y a lo que voy a seguir siendo fiel en el partido 170” ha comentado el ex guardameta.

“No se regalan 170 partidos de casualidad en un equipo de la exigencia del Sevilla. Evidentemente, también hay que ganar mucho para estar ese número de partidos y no voy a cambiar ni mi discurso ni mi actitud en mi principal responsabilidad”, ha recordado el entrenador.

Lopetegui ha insistido en que “debo estar a la altura de las circunstancias y de la exigencia de este club y sobre todo a la altura de nuestra afición, que merece lo mejor de todos los responsables de este club y por mi parte yo voy a dar lo mejor y yo voy a dar lo mejor de mí mismo en la parte que me toca”, ha insistido”.

Sobre el rival que tendrá enfrente su equipo, el Borussia Dortmund, Lopetegui ha afirmado que pese a la salida de Haaland, es un bloque más sólido. “Es un rival excelente. Creo que más completo que cuando estaba Haaland a nivel colectivo. Esta jugando muy bien, ha tenido algún resultado adverso fuera de casa pero siendo merecedor de ganar, creo que con el Bayern Múnich es el mejor equipo de Alemania, sin ninguna duda. Es el partido que espero, pero lo importante es que seamos capaces de darle respuesta a esa capacidad que tiene el rival y creer en nuestros recursos, ponerlos en práctica, optimizarlos hasta el límite y superar a un gran adversario”.




Source link