Julen Lopetegui ha vivido su último partido como técnico del Sevilla, algo que se sabía ya antes incluso de empezar el duelo de Champions League, y se despidió de forma agridulce tras salir goleado frente al Borussia Dortmund, aunque la ovación que se llevó al término del Sánchez Pizjuán seguro que hizo el sentimiento más ligero.
Preguntado sobre su futuro en el post partido, el técnico español fue claro. “Ahora mismo sigo siendo entrenador del Sevilla pero… blanco y en botella leche”, declaró Lopetegui, dejando claro que había dirigido por última vez al cuadro de Nervión cuando apuntó que “ya me he despedido del equipo”.
Aun así, Julen, caballero siempre ante todo, desestimó como en la previa hacer cualquier tipo de ‘rajada’ a pesar de ser un culpable indirecto, ya que la confección de la plantilla no ayudó en nada. “No toca eso. No me sale un sentimiento negativo en estos momentos. Lo primero que siento es agradecimiento a un club como el Sevilla, a su afición, la gente de la ciudad deportiva y a mis jugadores, que me han regalado tres temporadas maravillosas. Al cariño de la gente en un sitio donde se exige mucho. Llegué con dudas y se consiguió dar la vuelta con muchas temporadas de éxito”, señaló.
No es la única sensación que sintió sin embargo el entrenador, que como es normal explicó sentir pena “por dejar un equipo que tiene mucho. Sin duda el Sevilla estará siempre en mi corazón”. Junto a él, en el césped, estuvo Monchi acompañándolo en su despedida. “Él me trajo aquí y hemos vivido situaciones complicadas y también alegrías. El fútbol es muy intenso. Seguramente es un cúmulo de emociones que hemos mostrado”, insistió Lopetegui, que al respecto de su relación con la grada, que lo despidió ovacionado, aseveró que “al público del Sevilla hay que entenderlo, quererlo y agradecerlo. Es un equipo que te exige y empuja, pero la gente sabe reconocer lo que se da. Al final te quieren”.
El Sevilla hace oficial la destitución
Pocos minutos después de que Julen Lopetegui confirmara que no iba a seguir como entrenador del Sevilla, lo hizo el club en un mensaje de Twitter en el que comunicó el cese de su técnico.
“El Sevilla FC ha destituido a Julen Lopetegui como técnico del primer equipo una vez finalizado el choque que ha enfrentado este miércoles al equipo de Nervión con el Borussia de Dortmund. Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magnificas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en LaLiga”, empezó el escrito del club, en el que aseguraban que “Lopetegui quedará siempre en lo más granado de la historia del Sevilla FC por la brillante consecución de la sexta Europa League, asimismo logrando el hito histórico de conseguir tres clasificaciones consecutivas para la Champions League vía Liga, consumando también el récor de puntuación hasta la fecha del club en Primera División con 77 puntos, así como el primer Trofeo Zamora”.
Ahora, el que se espera que sea anunciado es Jorge Sampaoli, que está dispuesto a vivir su segunda etapa en el Sevilla, donde aterrizará en un vuelo que llega desde Argentina para hacerse cargo del equipo.