Ícono del sitio La Neta Neta

Lopetegui, sin “frío ni calor” cuando oye que el Sevilla puede ganar la Liga

Julen Lopetegui está muy orgulloso de lo que ha construido en el vestuario del Sánchez Pizjuán, pero tiene los pies en el suelo. El entrenador del Sevilla frena la euforia y matiza las aspiraciones de su equipo después de que demasiadas voces hablen de un candidato a ganar la Liga y codearse con argumentos con Barcelona y Real Madrid.

Eso sí, la imagen que dejó el equipo en el Camp Nou en la última jornada de Liga invita al optimismo. “Creo que tuvimos opciones reales de poder ganar ese partido. Un equipo como el Barça siempre tiene una última ocasión y la tuvieron, son como las películas. Pero tuvimos opciones de hacerles daño”, explica el técnico en una entrevista en ‘As’.

“No siento ni frío ni calor con lo que se dice de que podemos ganar la Liga. Clasificarnos para la Champions fue una aventura, dificilísimo y es muy complejo acabar una temporada entre los cuatro primeros. Creceremos como equipo, seremos cada vez más competitivos. Hacer las cuentas de la vieja o vender cosas así no las compro porque no ayudan en nada al vestuario. Estamos centrados en ganar cada partido, ante cualquier rival. El año pasado nos quedamos fuera de la Copa del Rey ante un equipo de Segunda, merecidamente además. Conviene no olvidarlo”, advierte el ex seleccionador español y ex entrenador del Real Madrid, que asegura que no quiere azúcar: “No le doy importancia a los piropos. Haciendo las cosas bien nos ha costado ganar. Las distancias son muy cortas en la Liga y no hay más que verlo jornada a jornada. Ponemos el foco en lo que tenemos que hacer y en tratar de seguir creciendo, sin mirar mucho el contexto, en el mundo del fútbol”.

Lopetegui también habló de Koundé, un jugador por el que el Sevilla ha rechazado una oferta de 60 millones de euros. “Koundé ha evolucionado en un año, llegó jovencísimo y lo sigue siendo. Tiene una buena mentalidad para seguir aprendiendo y mejorando y nosotros le ayudaremos en lo que podamos. Los jugadores que maduran, necesitan también de una buena mentalidad y él le tiene, será un gran aliado para su carrera”.

El de Asteasu alaba el trabajo de Monchi y la confección de una plantilla que ha tenido dos bajas importantes como Banega y Reguilón. “No pongo notas al mercado. Tenemos plena confianza en el trabajo de Monchi y él es consciente de las necesidades y de lo que queríamos. El mercado ha sido complejo y la situación de la oferta y demanda ha sido desproporcionada. Casi ningún equipo ha hecho lo que quería hacer, pero estamos en las mejores manos, las de Monchi. Ha habido dos salidas importantes y han llegado jugadores para sustituirles. Acudimos a Europa con pocos jugadores y lo que hemos tratado es intentar contar con dos futbolistas por puesto, para consolidar el segundo año de muchos chicos”.


Source link
Salir de la versión móvil