Sin duda, José Luis Mendilibar le ha cambiado la cara al Sevilla, con 13 puntos sumados de 15 posibles y una clasificación para las semifinales de la Europa League eliminando nada menos que al Manchester United. Algo similar ha logrado Julen Lopetegui con el Wolverhampton, al que cogió en enero en la decimoctava posición en la Premier League y lo ha alejado del descenso, manteniéndolo a 8 puntos de diferencia de la zona caliente.
Y el entrenador de Asteasu, que hizo historia en el Sánchez Pizjuán ganando un título europeo, encadenando tres cuartos puestos seguidos y estableciendo un récord de puntuación en la Liga, ha hablado de la racha de su ex equipo con Mendilibar, del que ha dicho que está “en buenas manos”.
En una entrevista en el diario As, Lopetegui fue preguntado por la actual marcha de su ex equipo, del que fue destituido en octubre en sustitución de Jorge Sampaoli, un técnico que resultó un fracaso en su segunda etapa en el club.
“Han pasado seis meses… En su momento ya cerré esa página. El recuerdo es extraordinario, de cariño, de respeto, de agradecimiento. Ahora está en buenas manos, sin duda. El Sevilla siempre está en buenas manos”, ha explicado el entrenador guipuzcoano, que siempre se ha mostrado muy agradecido por el trato recibido en el Sevilla.