El proyecto de Julen Lopetegui en la Premier League acaba de arrancar y este mercado de fichajes es clave para la confección de la plantilla. El Wolverhampton es penúltimo con 14 puntos y necesita reforzarse en ataque para salir del pozo. Desde la llegada del ex-técnico del Sevilla los ‘lobos’ han conseguido una victoria, un empate y una derrota en competición liguera, unos números que demuestran un clara mejoría en el equipo.
Lopetegui es un entrenador fiel a sus ideas y a sus gustos. Por eso a lo largo de su carrera en los banquillos siempre ha intentado reclutar en sus equipos a aquellos jugadores que ha tenido anteriormente y le han dado un gran rendimiento. Lo hizo el pasado verano con Isco y lo quiere hacer ahora con Sarabia, un caso similar al del malagueño. Pablo forma parte de la plantilla del PSG y tiene muy pocas oportunidades de jugar, en su posición están Mbappé, Messi y Neymar que siempre quieren ser de la partida y prácticamente nunca son cambiados. A los 30 años el madrileño prioriza jugar y tener continuidad, algo que en la Premier tendría casi asegurado.
La mejor temporada futbolística del atacante fue la 18/19 en el Sevilla, que le tenía como jugador más diferencial de la parcela ofensiva. Casi todos los ataques pasaban por su exquisito pie izquierdo. En Liga consiguió anotar 12 goles y repartir 13 asistencias en 33 partidos. Mientras que en Europa League jugó 13 encuentros, marcó 8 goles y dios 3 pases de gol.
En la temporada 19/20 llegó Julen al Sevilla y tanto Sarabia como el técnico estaban muy felices de reencontrarse de nuevo tras salir campeones años atrás con la sub21. Sin embargo, esa felicidad fue momentánea porque el atacante fue vendido al PSG. A los dos les quedó clavada la espina de no poder volver a brillar juntos y ahora se la podrían sacar.
Los ‘Wolves’ necesitan la figura de un mediapunta que sea capaz de aglutinar juego, de dar orden al ataque y de aportar calidad en los últimos metros. Con Adama, Guedes, Cunha, Hwang, Diego Costa y Raúl Jiménez ya hay rematadores, regateadores y jugadores que van bien al espacio, pero falta alguien que les filtre buenos balones. En esa faceta el talentoso Podence está demasiado solo y un socio le iría de maravilla para explotar sus cualidades y las de todos los compañeros.
Se podría llegar a dar la carambola de que se juntaran Sarabia, Podence e Isco, pero es complicado porque el malagueño por ahora descarta ir a jugar a Inglaterra, aunque ya sabe que Julen siempre le querrá en sus equipos.