El alero del Valencia Basket Xabi López-Arostegui señaló tras reincorporarse al equipo después de haber conquistado el Eurobasket con la selección española que ese triunfo demuestra que ”sin estrellas también se puede competir”.
El jugador vasco ensalzó la labor del cuerpo técnico de Sergio Scariolo porque los rivales “no sabían” jugar contra ellos. “Además, ir de tapados nos ha gustado, hacíamos broma con eso”, explicó el exterior español.
El alero explicó que el grupo tenía muchos jugadores jóvenes que debutaban en un torneo así y que eso hizo que no les afectaran tanto las malas expectativas que había antes del torneo. “No estábamos muy por la labor de escuchar lo de fuera sino de hacer nuestro trabajo y el tiempo nos ha puesto en nuestro sitio”, apuntó.
El jugador del Valencia aseguró que la medalla de oro es “un premio espectacular” al trabajo que han hecho. “Es una gozada haberlo disfrutado con el grupo humano que se ha formando, con ‘la familia’, como dicen”, destacó el internacional que apuntó que ”la generosidad y el altruismo” con la que todos los jugadores han afrontado el torneo ha sido “una de las claves del éxito”.
El alero del Valencia Basket explicó que, tras incorporarse a la pretemporada del equipo, ya se ha dado cuenta desde el primer entrenamiento de que el nuevo técnico, Álex Mumbrú, quiere jugar con un ritmo alto y un importante despliegue físico.
“Hemos seguido al equipo y hemos podido ver los partidos que se han ido jugando y ayer ya tuvimos el primer entreno y vimos que el equipo quiere jugar a un ritmo bastante alto y con un físico mayor. La exigencia lo va a requerir”, admitió en una comparecencia junto a su compañero Jaime Pradilla, otro de los miembros de la selección que ha conquistado la medalla de oro.
López-Arostegui dijo que Mumbrú está “marcando el estilo de juego y las normas” que deben seguir. “Queremos ser un equipo competitivo y jugar a un gran ritmo”, explicó.