EconomíaMéxico

López-Gatell actúa con “criterios políticos”, afirma Alfaro; pide a AMLO que atienda inconformidades

A través de un video, el gobernador de Jalisco pidió al presidente López Obrador a atender personalmente su inconformidad, y aseguró que no son “ganas de pelear”.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, actúa con base en “criterios políticos”, y no en evidencia científica.

A través de un video que publicó en redes sociales, el mandatario mostró una serie de gráficas con cifras de los tres factores calculados por la Secretaría de Salud para determinar el nivel de riesgo de una entidad y asignar un color del semáforo epidemiológico.

Luego de que el pasado viernes el mapa presentado por el doctor López-Gatell ubicara a Jalisco en color rojo, de alerta máxima, Alfaro argumentó que las cifras de su estado se encuentran por debajo de los de otras entidades con semáforo naranja.

“Nos parece inadmisible que, por cuestiones de carácter político y por las ocurrencias del subsecretario, quieran detener la economía de nuestro Estado”, reclamó el gobernador en su video.

“Nosotros vamos a seguir adelante, vamos a seguir con cuidado paso a paso, con el apoyo de los jaliscienses, demostrando que Jalisco no se va a someter a caprichos de un funcionario federal”, sostuvo Alfaro. 

El pasado viernes, nueve gobernadores miembros de la Alianza Federalista solicitaron al gobierno federal la salida inmediata de López-Gatell, y que sea reemplazado por “un experto en la materia, con conocimiento y humildad para atender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”, refiriéndose a la pandemia del Covid-19.

Esa tarde, el subsecretario de Salud dijo comprender los niveles de estrés y preocupación que enfrentan los mandatarios estatales, al ser los máximos responsables de la salud y la economía de sus entidades durante la pandemia de coronavirus.

En su video, Alfaro manifestó que la intención del Gobierno de Jalisco es “tener un esquema de coordinación con el Gobierno federal que le sirva al pueblo de México”, y que buscan “ayudar al presidente enfrentar la emergencia sanitaria”.

“Pero queremos hacerlo a partir de los principios correctos. Quiero explicar por qué lo que está haciendo el subsecretario López-Gatell es un acto político que está lastimando al país”, agregó el mandatario.

Finalmente, exhortó al presidente López Obrador a atender personalmente su inconformidad, y aseguró que no son “ganas de pelear, es simple y sencillamente la determinación que he tomado de no quedarnos callados ante la manera como está actuando un funcionario que mucho ha lastimado a este país”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba