EconomíaMéxico

López-Gatell invitado de la OMS, y desconfianza en reactivación | Columnas políticas 25/05/2020

«En el Gobierno del ‘a’i se va’ de Andrés Manuel López Obrador ya se preparan para la reapertura sin pruebas de detección suficientes», destaca Reforma.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Lorenzo Córdova, el consejero presidente del INE, reveló que iniciará investigaciones a un buen número de políticos que, a raíz de la alerta sanitaria, se han dedicado a promoverse. Son, dijo, decenas de diputados locales y federales, senadores y alcaldes, quienes reparten despensas, cubrebocas, caretas y gel antibacterial para, a través de la Unidad de lo Contencioso, determinar si constituyen una violación a la ley por promoción personalizada con recursos públicos. ‘Lo malo es que estos apoyos se distribuyen en cajas o bolsas rotuladas con los nombres de los servidores públicos y con los colores de sus partidos’, dijo. ¿Cómo lo va a evitar?, ¿con multas que acaban saliendo de los recursos públicos? Llamarlos al orden es imposible, así que el INE está obligado a mostrar quién manda en materia electoral. ¿Los políticos, pasados de listos?”.

“Templo Mayor”, en Reforma: 

“En el Gobierno del ‘a’i se va’ de Andrés Manuel López Obrador ya se preparan para la reapertura sin pruebas de detección suficientes, presumiendo una cifra de fallecidos rasurada y sin transparencia en el modelo que permitirá el regreso a la normalidad. Como que la 4T ya decidió que se muera quien se tenga que morir y ni modo. Ante esto, los que están verdaderamente preocupados son los gobernadores, incluidos algunos morenistas como Claudia Sheinbaum, que nomás no comparten la manía de este gobierno de volar sin instrumentos. Tiene claro que la reactivación económica es urgente, pero también saben que no puede ser a cualquier precio”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Al llegar AMLO a Palacio Nacional, la esperanza de que se rompiera el ciclo de la mediocridad era más grande que nunca. Estamos concluyendo el primer cuarto de la administración y la ilusión se ha topado con la vieja realidad: López Obrador no va bien en el plano de la justicia –las fiscalías no sirven; las policías, menos; las cárceles, lo mismo; la impunidad se ríe de nosotros en la primera plana de la prensa de cada mañana–, y tampoco va bien en la economía, que se ha detenido por decisiones internas (cambio en las reglas de juego que generan desconfianza a inversionistas), y por fenómenos externos (crisis petrolera y colapso financiero por Covid-19). Así que le quedan los pobres, que no es poca cosa. De hecho, es su cosa. Su tema, su verdadera misión”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que el subsecretario Hugo López-Gatell fue invitado por la OMS para formar parte del grupo de expertos que actualizará el Reglamento Sanitario Internacional, cientos de usuarios convirtieron el tema en tendencia en redes sociales, desbordadas con etiquetas como #GatellOrgulloMexicano. La noticia permitió a connotados morenistas, entre ellos Mario Delgado, líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, replicar la buena noticia”.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.