México

López-Gatell se encuentra estable y con síntomas leves de Covid-19: Alomía

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, mantiene un estado de salud “estable” y con síntomas leves de Covid-19, indicó el doctor José Luis Alomía Segarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, durante la conferencia vespertina de Palacio Nacional.

Señaló que el doctor Gatell estará bajo seguimiento clínico y epidemiológico en los siguientes días. Alomía agradeció a las personas que a través de las diferentes redes sociales han expresado su apoyo al doctor Hugo López-Gatell, así como sus deseos de pronta recuperación.

“Dependiendo precisamente del seguimiento de la evolución, él en su momento podrá definir acompañar a esta conferencia vespertina más adelante, pero recordando que él, como caso confirmado de Covid-19 y como todas las personas que en su momento se contagian y enferman de la Covid-19, pues también el reposo forma un componente importante del tratamiento. Recordemos que el sistema inmunológico requiere de horas importantes de sueño, de descanso para que pueda tener una respuesta adecuada para efectos de combatir la enfermedad”, precisó.

Aprovechó para hacer extensiva la recomendación a todas las personas que actualmente padecen la enfermedad, ya que si bien es cierto que el aislamiento tiene el objetivo epidemiológico de evitar la dispersión y cortar las cadenas de contagio, el reposo es importante ya que con el descanso y las medidas nutricionales adecuadas se contribuye de manera importante a la recuperación.

El funcionario de salud comentó que el doctor Hugo López-Gatell ha utilizado las herramientas tecnológicas para realizar sus actividades al frente de la respuesta coordinada contra la pandemia de Covid-19 en el país.

El doctor Alomía, quien intervino mediante videoconferencia, comentó que también se mantendrá aislado en su domicilio ya que fue un contacto directo de López-Gatell: “Nos encontramos bien de salud, es solamente para efectos de cumplir los protocolos epidemiológicos que hemos recomendado ampliamente y desde un principio de la pandemia a toda la población y hay que aprovechar entonces para hacer este recordatorio”.



El sábado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó padece de Covid-19.

A través de las redes sociales indicó que se realizó una prueba de antígeno en la que resultó positivo y que se encuentra a la espera del resultado de la prueba PCR. Comentó que este viernes en la noche comenzó a presentar síntomas ‘leves’ de la enfermedad respiratoria.

“Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, agregó.

El subsecretario libró contagiarse del SARS-CoV-2 luego de tener contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer el pasado 24 de enero que salió positivo a la Covid-19, por lo que López-Gatell decidió aislarse unos días y trabajó desde su hogar.

Este sábado, la Secretaría de Salud reportó 832 fallecidos por Covid-19, lo que elevó la cifra total de muertos a 179 mil 797.

Durante la jornada se conocieron 7 mil 785 casos nuevos, lo que eleva el total de casos a 2 millones 38 mil 276 desde que inició la pandemia.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications