López Muñiz: “Soy optimista, porque hay mimbres para salvarse”


Juan Ramón López Muñiz aprueba su primer examen al frente del Alavés. Contra el Real Madrid el equipo suma su sexta derrota consecutiva, pero sale reforzado y con buenas sensaciones de cara al trascendental choque de este lunes ante el Getafe.



El técnico alabó a su equipo. “Hicimos una buena primera parte, con ocasiones, y nos fuimos al descanso perdiendo inmerecidamente”, afirmó. “Tuvimos la mala suerte, o un rival con mucha calidad, que en su primera llegada saca al penalti y se pone por delante inmerecidamente”, destacó en su análisis del primer tiempo. “Después del 2-0 hubo un momento en que nos separamos un poco más y sufrimos, pero cogimos el pulso rápidamente con ocasiones”, completó su resumen satisfecho porque “se han visto cosas positivas y cosas que tenemos que mejorar”

El asturiano centra ahora sus miras en tratar de “recuperar lo mejor posible” a su equipo de cara al lunes, día en que se medirá a un Getafe que llega con muchas bajas, pero que va a disfrutar de más tiempo de descanso al haber jugado el jueves. “Hemos podido preparar en los minutos finales un poco siguiente partido para que la gente llegue lo más fresca posible”, explicó después de sentar en el 55 a Lucas Pérez y en el 68 a Joselu.

Restó importancia a la falta de acierto albiazul en el remate. “Me preocuparía si no tuviésemos ocasiones de marcar, pero las tuvimos y el portero rival hizo muy buenas paradas”, señaló. “Ya llegará el gol, porque tenemos grandes delanteros que aprovecharán las oportunidades”, remarcó.

“Equipo atrevido”

Elogió la actitud y la valentía de sus pupilos. “Me ha gustado que el equipo, porque ha sido atrevido y ha robado cerca del área”, trasladó antes de reclamar “un poco más de tranquilidad con el balón”.

Dejó claro que el choque ante el Getafe, en el que los de Bordalás pelean al límite por cada balón, poco va a tener que ver con el disputado ante el Real Madrid. “El partido del lunes va a ser muy diferente, ya que nos van a exigir un nivel físico muy alto y tenemos que igualarlo, porque si no daremos ventaja al rival”, alertó.

Reiteró su mensaje positivo. “Creo que hay mimbres para salvarnos, pero tenemos que dar un paso en intensidad y en distancia entre líneas. Hemos mantenido el juego en una zona en la que si robamos podemos aprovechar la velocidad”, comentó.

Reclamó mayor intensidad. “El equipo tiene virtudes, pero tenemos que defender más intensos y más alejados de la portería”, apuntó. “Es vital intentar dejar la portería a cero en los tres próximos partidos, equilibrar los tantos a favor y en contra. Es más fácil marcar un gol que cuatro y así tendremos más posibilidades de ganar”, argumentó.

“Responsables”

“Soy muy optimista, porque he encontrado una predisposición muy buena de los jugadores; hay un grupo muy responsable todos sabemos lo que tenemos entre manos”, subrayó. “El optimismo no significa que sin correr voy a ganar, sino que el lunes tendremos que hacer un esfuerzo igual o un poco mayor que el realizado ante el Real Madrid”, advirtió.

Trató de aportar serenidad y recordó que el Alavés, con una victoria, estará salvado. “No es un drama. Tenemos tres partidos, tres oportunidades de ganar. Esperamos que el equipo dé el nivel ofrecido en este partido o un poco más en los siguientes”, deseó antes de volver a reclamar “el máximo esfuerzo”. “Tenemos que salir de los partidos agotados, ya recuperaremos para el siguiente, porque no podemos ahorrar ni un mínimo gramo de energía”, concluyó.


Source link