El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del primer actor mexicano Héctor Bonilla.
En compañía de una fotografía al lado del primer actor, el mandatario envió un abrazó a los hijos y familiares de Héctor Bonilla.
Cabe destacar que Héctor Bonilla fue uno de los actores más cercanos al presidente López Obrador y se consideraba como un seguidor de la Cuarta Transformación.
De igual forma, el primer actor mexicano participó durante 2012 en un spot a favor de López Obrador para su entonces candidatura presidencial y el entonces Instituto Federal Electoral (INE) impidió que se transmitiera.
Your browser doesn’t support iframes
Durante la tarde de este viernes 25 de noviembre, la Secretaría de Cultura informó el fallecimiento de Héctor Bonilla mediante redes sociales y reconoció su trayectoria artística en el mundo de la actuación.
Transcurrieron unos minutos para que el hijo del primer actor, Fernando Bonilla, confirmara la noticia y detallara que su padre murió “sin dolor” al recordar que el primer actor padecía de cáncer en el riñón.
Héctor Bonilla comenzó su carrera artística durante 1962 al debutar en pantalla grande con la cinta Jóvenes y bellas y en 1967 hizo su primera aparición en televisión con la telenovela La casa de las fieras.
De igual forma, el primer actor participó en obras de teatro como ¡Vivan los muertos! y Almacenados. Además, realizó el doblaje al español de la película animada Ratatouille en donde su hijo le da voz al protagonista.
Source link