Loren fue expulsado por “conducta violenta”


El Real Betis acabó el domingo con nueve futbolistas sobre el campo, pese a cometer solo 11 faltas por 28 del Getafe. A los 24’ fue expulsado William Carvalho a instancias del VAR por una entrada sobre Arambarri que el colegiado, González González, había sancionado en principio con amarilla, y en el 93’ fue expulsado con roja directa -sin consultar al VARLoren por dar “con el brazo en la cabeza” a Damián, con el que estaba forcejeando y le golpeó también en el vientre, sin ver ni amarilla (ya tenía una).



José Luis González González, árbitro del Real Betis-Getafe de la cuarta jornada de LaLiga Santander, reflejó luego en el acta que expulsó a Loren por “conducta violenta”, por lo que puede caerle más de un partido de sanción. En el acta del Betis-Getafe, el colegiado castellano-leonés señala que “en el minuto 90 el jugador (16) Morón García, Lorenzo Jesús, fue expulsado por el siguiente motivo: por ser culpable de conducta violenta al golpear con el brazo en la cabeza a un adversario estando el balón en juego”.

La roja directa a William Carvalho la justificó el árbitro por “derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol estando fuera del área de penalti”.

El Real Betis vio ayer tres amarillas y dos rojas directas, mientras que el Getafe vio seis amarillas. Djené, curiosamente, no fue amonestado por el árbitro en la jugada en la que comete penalti sobre Fekir (72’), evitando una ocasión de gol. Poco después sí vio una amarilla por una falta fuera del área (78’), por lo que se libró de la expulsión.

Los servicios jurídicos del Real Betis valoran si presentar alegaciones al acta arbitral. De momento, Loren y William Carvalho serán baja el viernes en Pamplona ante Osasuna, y el delantero se puede perder el choque del martes siguiente ante el Levante en el Villamarín si le cae más de un partido.


Source link