Loren: “Me fui con los deberes hechos”

Lorenzo
Juarros se declara “muy identificado” con el actual estilo de juego de la Real, aunque con un pero. “Hay un matiz. Los jugadores de fuera siempre nos han dado muchísimo pero ver a veces siete jugadores de fuera y cuatro de casa en el ‘11’ no es en lo que más he creído. Es algo que no debe estar mediatizado por la clasificación. No creo que por quedar quintos o cuartos valga la pena tener más gente de fuera que de casa. Nuestra idea fue intentar por todos los medios, aunque al algún momento puntual nos penalizase, trasladar el máximo de jugadores de casa al primer equipo”.



“Salvo eso, en lo demás estoy absolutamente identificado”, señala el exdirector deportivo txuri urdin. “Con Imanol y Labaka siempre he estado muy en sintonía. Se ha demostrado que la Real puede tener éxitos con un estilo de juego alegre, un perfil de futbolista arriesgado y exportable”.

El burgalés ha presentado su libro ‘La transición de joven talentoso a deportista excelente, una experiencia de 10 años en el fútbol’, en el que repasa junto a Josean
Arruza su etapa al frente de la dirección deportiva de la Real. Un ciclo que finalizó en 2018, de una forma distinta a la que al propio Loren le habría gustado. “Las formas a veces no se pueden elegir. Entramos en una situación fastidiada y me tocó salir en una circunstancia que quizás no fue la más agradable. Pero me fui con los deberes hechos y es lo que me ha quedado. En este mundo no te dan a elegir muchas veces las formas en las que puedes dejar las cosas”.

Imagen de la portada del libro de Loren y Josean Arruza
Imagen de la portada del libro de Loren y Josean Arruza

Una salida que no ha afectado a su relación con Jokin
Aperribay. “Es la misma que el día que celebramos el ascenso o jugar la Champions. Una cosa es al relación de amistad y confianza, que está intacta, y otra es que Jokin ahora trabaja con otras personas y no tengo que interferir”.

Tras algo más de un año alejado de los focos, Loren tiene la intención de enrolarse en un nuevo proyecto. “Soy joven todavía, me queda recorrido por delante. He estado 10 años, afortunadamente en mi club, y cuando terminé necesitaba descansar, respirar, ampliar mi visión futbolística. Ahora estoy con fuerzas e ilusión”. El burgalés ha reconocido que estuvo cerca de recalar en el Getafe. “Se negoció casi hasta el final pero en el fútbol los detalles son importantes y tengo claro que allá donde vaya quiero poder desarrollar toda mi experiencia y mi capacidad”.

En cuanto a la actualidad del equipo, Loren ve a la Real “muy bien. Con un presupuesto altísimo; con el estadio, que ya no es estadio sino campo de fútbol, terminado, y con un estilo de juego muy definido, claro, atrevido y valiente. Siempre he dicho que el objetivo tiene que ser pelear por los puestos de arriba, con los mejores, pero lo importante es que está luchando por logros importantes jugando muy bien al fútbol, que es lo que te da continuidad”.


Source link