Noticias Internacionales

Lorenzo Córdova ante la Cámara de Diputados; cuestionan monto a partidos | Columnas políticas 01/10/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Morena y el INE debatieron la pertinencia de aceptar en todo el país los formatos de solicitud para revocación de mandato en papel, y no sólo en 204 municipios de alta marginación, una vez que se discutieron las modificaciones a los lineamientos que el INE realizó sobre el tema. Sergio Gutiérrez, representante de Morena y presidente de la Cámara de Diputados, apuntó que el INE no puede sustraerse a obedecer la Ley de Revocación de Mandato que permite en todo el país las firmas en formato de papel, y no sólo con la aplicación celular. ‘Si me vienen con la visión burócrata que es más fácil para nosotros revisarlas con una app, perdónenme, pero no están entendiendo el espíritu’. Sensibilidad e inteligencia. ¿Es mucho pedir?”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“En un hecho inédito, Lorenzo Córdova fue citado a comparecer ante la Cámara de Diputados, a instancias de Morena, PT y PRI, lo que equivale a tener una cita con el Tribunal de la Santa Inquisición Cuatroteísta. El pretexto es que explique por qué el INE está pidiendo un presupuesto de 24 mil millones de pesos. Si embargo, todo indica que en realidad la idea es quemarlo en leña verde, pues ya desde ahora le están reclamando por el monto que se destinará a los partidos políticos… pese a que fue el Poder Legislativo el que definió la formula para esos recursos”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“No se recuerda, en 30 años, que el Presidente de uno de los poderes de la Unión, el Legislativo, acudiera al Consejo General del INE, para defender las posturas de su partido politico, en este caso Morena. Sergio Gutiérrez Luna, todavía representante propietario de Morena en el INE, pero también con la investidura de presidente de la Cámara de Diputados, llegó al instituto a participar cuando se discutía el punto referente a la revocación de mandato, específicamente en lo que se refiere a la recolecta de firmas de manera manual”.

“Trascendió” en Milenio:

“El morenista Sergio Gutiérrez se quitó ayer el saco de presidente de la Cámara de Diputados y dejó en el perchero su institucionalidad, para ponerse de nuevo la camiseta de representante de Morena ante el INE y combatir los lineamientos de la autoridad electoral sobre la eventual consulta de revocación de mandato. Eso sí, el diputado veracruzano solicitó por escrito al secretario de Servicios Administrativos y Financieros en San Lázaro, Juan Carlos Cummings, descontarle el día de dieta por ausentarse de la sesión”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba