Si bien el público ama a un buen héroe pasado de moda, a veces también apoya a un protagonista moralmente desviado. Entra, el antihéroe. No tan sanos y “buenos” como suelen ser los héroes, estos personajes principales hacen cosas cuestionables, rompen el código tácito de decencia y, en general, les encanta pasar por alto las reglas y hacer lo que les da la gana, independientemente de si es lo correcto o no. no.
La televisión está llena de antihéroes, y parecen estar teniendo un momento especialmente en este momento. Desde Los Sopranos a principios de los noventa hasta programas más recientes como matando a evay recientemente reiniciado Diestroaquí están los antihéroes que aman los usuarios de Reddit.
Dexter Morgan — Dexter
Con una de las escenas iniciales más impactantes en la historia de la televisión, Diestro presentó al mundo a quizás el vigilante más adorable que resultó ser un asesino en serie. Como el agradable y promedio analista de salpicaduras de sangre del Departamento de Policía de Miami Metro, Dexter no era alguien de quien nadie sospecharía.
Los fanáticos lo amaron desde el principio: era excelente en su trabajo, los niños lo disfrutaban, era respetuoso y a la gente le gustaba ser su amigo. SanderSo47 dijo que la razón principal por la que la gente apoyaba a Dex era que “las personas que escaparon de la justicia y pensaron que tenían suerte al evitar el castigo, él las seguiría…”.
Fiona Gallagher – Desvergonzada
Desvergonzado fue un espectáculo que se descarriló mucho, pero principalmente porque tenía personajes que estaban dispuestos a ser, bueno, desvergonzados. Fiona era la matriarca de la familia Gallagher, y su arco era una montaña rusa, principalmente porque Fiona no tenía miedo de ensuciarse las manos para sobrevivir.
Ella robó y estafó a la gente para ganarse la vida, luego vendió a una anciana por su lavandería. No se detuvo allí. Fiona engañó a su novio con su hermano, accidentalmente hizo que su hermanito tuviera una sobredosis de cocaína y engañó (nuevamente) a su prometido. Sin embargo, la gente la amaba como protagonista. Dead_Starks resumió que ella era “Literalmente desvergonzada, pero siempre está tratando de ser la heroína de su familia y hacer lo mejor para ellos, ya sea que estén de acuerdo o no”.
Dr. Gregory House — Casa
Sobre el papel, el Dr. House era un gran tipo. Tenía un gran conocimiento, curó a personas de enfermedades raras y salvó vidas en general. Sin embargo, al mirarlo más de cerca, su personalidad lo convirtió en todo un antihéroe. El buen doctor tenía métodos poco ortodoxos, por decir lo menos, y poco éticos la mayoría de las veces.
Tenía una adicción a Vicodin, se autocirugía y tenía un trastorno de personalidad narcisista. A los fanáticos les encantaba verlo salvar a la gente pero destruir las relaciones con su personalidad descarrilada, pero como dijo SanderSo47: “En otras palabras, si el programa fuera en la vida real, House habría sido despedido del hospital después de unos días”. No sé cómo te sentirías si te asignaran a la oficina de House”.
Fleabag – Fleabag
Aunque abundaban las opiniones impopulares sobre bolsa de pulgasHa sido más o menos aclamada como una obra maestra, y la Fleabag titular, interpretada por Phoebe Waller-Bridge, fue una antihéroe que resonó con tantas mujeres debido a su autenticidad.
Fleabag era cruda y contundente, y no se molestó en cubrir sus modales con sutilezas. Salir con un sacerdote, enviar desnudos en el baño de una oficina, robarle a tu madrastra y arruinar la felicitación de tu hermana es bastante irritante, pero Waller-Bridge lo hizo entrañable y fácil de identificar. Losthedgehog dijo: “Se las arregló para transmitir sutilmente mucho y se sintió verdaderamente real. Objetivamente, su personaje era bastante horrible, pero maldita sea, era carismática e intrigante” y también apreció su fantástica ruptura de la cuarta pared.
Daenerys Targaryen — Juego de Tronos
Fenómeno mundial Game of Thrones presenta muchos personajes defectuosos y malvados como Arya Stark y Cersei Lannister, pero según Stumpy_Arms, “siempre consideré a Dany como la antiheroína de Game of Thrones”. Ella era la reina loca que comenzó como una princesa con derecho, exigiendo que le devolvieran su reino.
Los fanáticos apoyaron a Dany mientras intentaba recuperar partes y ganarse a sus enemigos, pero es fácil olvidar que quería restablecer una monarquía corrupta e incestuosa en Westeros, y si la gente no estaba de acuerdo con ella, los quemaba vivos. Su ejército estaba formado por mercenarios que violaron y saquearon ciudades enteras, pero no importó porque sus acérrimos estaban convencidos de su personalidad carismática y su ambición. Muchos piensan que se merecía un mejor final en el programa de televisión.
Tony Soprano – Los Soprano
Fácilmente uno de los antihéroes más legendarios de la televisión, Tony Soprano se robó los corazones cuando interpretó a un jefe de la mafia que equilibraba sus deberes familiares con los deberes de sus tratos criminales. A través de sus sesiones de terapia, los fanáticos vinieron a animar al jefe del crimen y también a sus nefastas actividades.
Mrnicegy26 dijo con asombro: “Hace dos décadas, HBO emitió un pequeño programa llamado Los Soprano que cambió por completo el panorama de la televisión”. Con Los Sopranoslos espectadores aprendieron a empatizar e incluso simpatizar con un malhechor.
Damon Salvatore – The Vampire Diaries
El vampiro con una inclinación por romper cuellos, torturar y drenar cuerpos de sangre no debería ser un favorito de los fanáticos, pero Damon Salvatore estaba de moda cuando el programa estaba al aire y continúa teniendo fanáticos en todo el mundo.
Tayryanw adivinó que “No creo que mucha gente en este subreddit mire los diarios de vampirospero voy a ir con Damon Salvatore”. Ambos hermanos estaban felices de matar, mutilar y conspirar durante el programa, pero los espectadores siempre querían que ganaran las criaturas de la noche, incluso si eso significaba asesinato. Mientras que Damon pasó a redimirse a sí mismo de alguna manera, sus “convincentes” y malas acciones no podrían ser olvidadas.
Eva Polastri – Matando a Eva
Cuando la gente piensa en matando a eva, la mente se desvía hacia Villanelle, pero el público ama a Eve Polastri por sus formas matizadas y, a menudo, manipuladoras en el programa. Ella siguió la línea para conseguir los deseos de su corazón, que incluían matar, mentir, engañar y dejar inocentes por los muertos para poder conseguir a su chica.
El fin justifica los medios de Eve, y eso logra mantener al público enganchado. MadamMighty lo expresa de manera sucinta: “Es refrescante que Eve no sea un personaje del todo agradable, puede ser bastante incómodo verla a veces. Pero no puedo apartar la vista. Las luchas y el conflicto interno obvio por el que atraviesa son mucho más interesantes para observar que su tarifa estándar”.
Jinete de Bojack — Jinete de Bojack
La celebridad imaginaria animada Bojack Horseman es un antihéroe favorito, como dice Ancient-Arival3412: “Llegará a gustarte mucho BoJack y querrás apoyarlo, pero tomará muchas malas decisiones”.
Sabotear y traicionar a sus amigos, mentir durante los espectáculos de caridad, emborrachar a otros con él y hacer cosas abominables es una rutina para el caballo, pero los fanáticos echan un vistazo a su infancia defectuosa y su momento cómico y lo apoyan. A lo largo de jinete de bojackSus fanáticos oscilan entre amarlo y detestarlo, pero siempre le dan el beneficio de la duda.
Joe Goldberg – Tú
La última moda televisiva es la de Netflix. Tú, con un protagonista tan caótico y dicotómico que los fanáticos odian amarlo. Joe Goldberg es el caballero blanco perfecto, que tiene una cara fea cuando el amor no sale como él quiere.
Cargado con un trauma infantil y una idea distorsionada de compañerismo, Joe acecha, mata, colecciona trofeos espantosos y se masturba públicamente. Los fanáticos deberían odiarlo, pero su compulsión por encontrar a “The One” es apasionante, al igual que su psique perturbada. 1890s-babe reafirmó lo siguiente para el asesino diciendo: “Este es el que esperaba que estuviera aquí”.