Resumen
- Las películas de ciencia ficción suelen presentar antihéroes convincentes que desafían las nociones tradicionales de heroísmo.
- El género explora los lados más oscuros de la naturaleza humana y la sociedad, creando futuros distópicos sin ley donde los antihéroes son los únicos que pueden hacer justicia.
- Desde Wolverine hasta Han Solo, el género de ciencia ficción está lleno de antihéroes memorables que cautivan al público con sus personajes complejos y moralmente ambiguos.
De CazarecompensasRick Deckard a Una Naranja MecánicaAlex DeLarge al personaje principal de la Mad Max franquicia, el género de ciencia ficción ha producido algunos de los antihéroes más convincentes del cine. Hollywood tiende a preferir a los protagonistas tradicionales a los antihéroes éticamente dudosos, porque es más probable que una película sea un éxito con un protagonista agradable que con uno moralmente ambiguo, pero los antihéroes crean personajes mucho más interesantes. Antihéroes cinematográficos como El Padrinoes Michael Corleone, Conductor de taxies Travis Bickle, imperdonablees William Munny, y Habrá sangrede Daniel Plainview han cautivado al público cinéfilo durante décadas.
Las mejores películas de ciencia ficción reflejan la sociedad y la naturaleza humana, y algunas de ellas lo hacen explorando los rincones más sórdidos de la sociedad y el lado oscuro de la naturaleza humana. En un futuro distópico sin ley como los imaginados por Dredd, Robocopy escapar de nueva york, antihéroes de gatillo fácil como Snake Plissken y Alex Murphy son los únicos en quienes se puede confiar para llevar a los malos ante la justicia. Desde superhéroes reacios como Wolverine del X Men franquicia para piratas intergalácticos como Han Solo de la Guerra de las Galaxias saga, el género de ciencia ficción está lleno de grandes antihéroes.
10 Serpiente Plissken
Escape de Nueva York, 1981
En el futuro cercano de John Carpenter escapar de nueva york, Manhattan se ha convertido en una gigantesca prisión de máxima seguridad para los criminales más notorios de Estados Unidos. Cuando el Air Force One se estrella en la isla y el presidente es capturado, otro de los criminales más notorios de Estados Unidos… Snake Plissken, el rudo con parche en el ojo – tiene 24 horas para salvarlo. Kurt Russell interpreta a Snake con el comportamiento perfecto y frío. No está salvando al presidente para la gloria del heroísmo; lo hace por la promesa de un perdón.
9 Glotón
X-Men, 2000
Ningún superhéroe es más reacio a entrar en acción que Wolverine de la X Men películas. Siempre que tiene la oportunidad de unirse a los X-Men en una cruzada triunfante para derrotar a un supervillano, prefiere relajarse y fumar un par de cigarros, pero, a pesar de sus protestas, siempre termina haciendo lo correcto. Su ira violenta es tanto un superpoder como su esqueleto de adamantium., ya que siempre resulta útil en el campo de batalla. Marvel eventualmente reformulará este papel, pero es difícil imaginar que alguien más que Hugh Jackman lo haga bien.
8 Alexia
Titanio, 2021
La parte más escandalosa del personaje de Alexia en Titanio es que se siente atraída sexualmente por los coches. Cuando era niña, sufrió una grave lesión en el cráneo en un accidente automovilístico que requirió que le colocaran una placa de titanio en la cabeza. Cuando creció, desarrolló una objetofilia específica por los automóviles. Pero ella también es una asesina en serie que ha asesinado a un grupo de hombres y mujeres. Su primer asesinato en pantalla, un hombre agresivo que intenta forzarla, está justificado (aunque espantoso) y sugiere que ella es en realidad una justiciera.
7 Alex Murphy
Robocop, 1987
En un Detroit futurista asolado por el crimen, después de que el oficial de policía Alex Murphy es asesinado a tiros en el cumplimiento de su deber, una corporación codiciosa de dinero ansiosa por privatizar la fuerza policial lo convierte en el protagonista. Robocop. Nada de la complicada humanidad de Murphy permanece tan RoboCop está programado para ser una máquina de matar imparable. Esta trágica historia se utiliza para explorar temas complejos como la identidad personal y el significado de la vida, al tiempo que satiriza el autoritarismo y la codicia corporativa.
6 Max Rockatansky
Loco Max, 1979
Max Rockatansky es esencialmente la respuesta del cine de ciencia ficción a “El hombre sin nombre” de Clint Eastwood de la dolares trilogía (con el escenario del Lejano Oeste cambiado por un páramo post-apocalíptico gonzo). El personaje principal de Mel Gibson es un policía en un mundo cada vez más sin ley en la primera e intemporal Mad Max película. Pero en El guerrero del camino en adelante, tras la muerte de su esposa y su hijo, Max es un lobo solitario que deambula por el páramo en busca de conflictos que resolver..
5 Han Solo
Guerra de las Galaxias, 1977
Al final del original Guerra de las Galaxias trilogía, Han Solo es un héroe tradicional en toda regla. Pero al comienzo de la primera película, cuando Luke y Obi-Wan se encuentran con él en Mos Eisley Cantina, a él solo le interesa servirse a sí mismo. Sólo acepta llevarlos a la Estrella de la Muerte para salvar a la princesa Leia cautiva y recibir un sueldo. Sin embargo, Cuando Han regresa para ayudar a Luke a destruir la Estrella de la Muerte, demuestra que está en esto por algo más que dinero.. Durante las siguientes dos películas, se convierte en uno de los miembros más importantes de la Alianza Rebelde.
4 Juez Dredd
Dredd, 2012
Los agentes de la ley que presiden la metrópolis distópica de Mega-City One en Dredd son juez, parte y verdugo. El juez Dredd se asocia con el juez novato Anderson para lo que inicialmente parece ser una inspección de rutina de una torre de 200 pisos gobernada por un narcotraficante. Cuando la torre está cerrada, Dredd y Anderson están solos, enfrentándose a todos los matones armados del narcotraficante (y a algunos de sus compañeros jueces que se han vuelto corruptos). Karl Urban ofrece una actuación perfecta como el sensato agente de la ley desde el 2000 d.C. historietas.
3 Alex De Large
La naranja mecánica, 1971
Al comienzo de Una Naranja Mecánica, Alex DeLarge es un líder de pandilla despreocupado que lleva a sus drogadictos a cometer crímenes en un futuro sin ley. Pero cuando lo arrestan y lo envían a prisión, Alex se siente honrado por un tratamiento de rehabilitación experimental. eso acortará su sentencia (y posiblemente destruirá su vida). La mayoría de los antihéroes tienen algunas cualidades redentoras, pero Alex no tiene ninguna. Lo más parecido que tiene a una cualidad redentora es que es producto de su sociedad distópica. La primera mitad de la película muestra a Alex como un sociópata reprensible que lastima a la gente por diversión, luego la segunda mitad trae su brutal ajuste de cuentas.
2 Sarah Connor
Terminator 2: El día del juicio final, 1991
Sarah Connor está más cerca de un héroe tradicional que la mayoría de las otras entradas en esta lista, pero estaba perfectamente dispuesta a asesinar a Miles Dyson frente a sus hijos para evitar la creación de Skynet. Después de que evitó por poco la muerte a manos del cyborg enviado tras ella en la primera película, Terminator 2: El día del juicio final se pone al día con Sarah años después, mientras ella se ha estado entrenando para convertirse en una máquina de matar en preparación para el regreso de los Terminators. Sarah es una chica fría como una piedra en T2y los tipos rudos y fríos no muestran piedad.
1 Rick Deckard
Cazarecompensas, 1982
Ridley Scott Cazarecompensas abrió el camino para el subgénero del tech-noir, llevando los tropos y las convenciones del cine negro a un entorno de ciencia ficción. Es una dura historia de detectives ambientada en Los Ángeles futurista empapada de neón, donde androides conocidos como replicantes han escapado y se han integrado en la sociedad humana. El “blade runner” de Harrison Ford, Rick Deckard, tiene la tarea de localizarlos y ejecutarlos. La magnética actuación de Ford le dio al cine de ciencia ficción su propia respuesta a los canosos personajes de detectives de Humphrey Bogart. como Sam Spade y Philip Marlowe.
Source link