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Los 10 cambios más importantes de D&D en la guía DM de 2024 que querrás conocer lo antes posible

Los 10 cambios más importantes de D&D en la guía DM de 2024 que querrás conocer lo antes posible

El 2024 Guía del Dungeon Master Puede que no contenga tantas reglas básicas para jugar. Dragones y Mazmorras como el Manual del jugador lo hace, pero aún realiza algunos cambios importantes en los aspectos centrales del juego. Como una renovación de las ideas presentadas en el Congreso de 2014 Guía del Dungeon Master, la nueva edición mantiene mucho de lo que funcionó en la última. Sin embargo, también hay muchas cosas que no funcionaron tan bien como podrían en el libro de 2014, y una variedad de ajustes menores ocasionalmente van acompañados de revisiones radicales.

Algunos cambios en el 2024 Guía del Dungeon Master tratan más sobre la experiencia del usuario con el libro, particularmente cuando se trata de reelaborar la estructura. Otras son cosas que cualquier D&D jugador en una mesa que usa las reglas de 2024 sentirá los efectos de, incluso si nunca abre personalmente la DMG. A pesar de todo, obtener una descripción general de las modificaciones más importantes puede ser útil para cualquier D&D DM o jugador.

10 El día de las aventuras se acabó por completo

Cortar un concepto cuestionable

Un cambio en el equilibrio de las aventuras es la eliminación del Día de las Aventuras, un concepto que definía cómo sería un día promedio lleno de acción para el grupo. Aunque una tabla proporcionaba una manera de calcular cuántos encuentros serían apropiados dependiendo del tamaño del grupo, el nivel y la dificultad de cada encuentro, la recomendación general era de seis a ocho. Para algunas campañas (y para ciertas sesiones en casi cualquier campaña), este tipo de recorrido diario de larga distancia parecía apropiado, pero no era la opción adecuada para muchos.

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La Guía 5e de Dungeon Masters para Dungeons & Dragons proporciona una cantidad recomendada de encuentros por día de aventuras, pero nada sobre un ritmo coherente.

El 2024 Guía del Dungeon Master no ofrece una alternativa directa al Día de las Aventuras, Poner el énfasis en el equilibrio del encuentro individual.. Los DM que siguen estrictamente el libro podrían terminar implementando menos encuentros y más desafiantes en lugar de un exceso de peleas que desgastan al grupo lentamente.

9 El regreso de Greyhawk podría afectar futuras campañas

Un nuevo hogar para la cerveza casera

Greyhawk ciertamente no es un concepto nuevo para D&Dque sirve como el primer escenario de campaña publicado para el juego, pero no ha estado particularmente presente en D&D 5e. El 2024 Guía del Dungeon Master revoluciona las cosas a lo grande al incluir una sección que detalla aspectos centrales del mundo de Greyhawkpresentado principalmente como un escenario para que los DM lo utilicen en campañas caseras.

En cuanto a las aventuras publicadas, D&Del enfoque puede permanecer en los Reinos Olvidados, y un par de libros de consulta de los Reinos Olvidados planeados para 2025 deberían detallar más ese mundo. La inclusión de Greyhawk en el 2024 Guía del Dungeon Master Sin embargo, sigue siendo un gran cambio, ya que es probable que inicie un resurgimiento de los juegos 5e modernos que utilizan la configuración clásica. También realiza algunos ajustes menores en el propio Greyhawk, pero La atención se centra en transmitir los aspectos más importantes del mundo. que han estado arraigados durante décadas.

8 Un énfasis diferente en el diseño de aventuras

Lo básico, no los lujos

Los fundamentos del diseño de una gran aventura nunca cambian realmente, y muchos de los recursos y consejos para hacerlo seguirán siendo los mismos en el 2024. Guía del Dungeon Master. Hay un nuevo énfasis en hacer manejable el diseño de aventurassin embargo, y eso viene con algunos cambios en la forma en que se presenta y complementa el concepto.

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La Guía del Dungeon Master de 2024 tiene algunas aventuras de muestra básicas, y ejecutar una de ellas tal como está escrita ayudó a resaltar por qué amo D&D.

Un cambio importante es la inclusión de aventuras de muestra, que contienen solo lo básico de lo que hace el bien. D&D jugabilidad en lugar de los detalles que normalmente se ofrecen a las aventuras publicadas. Los mapas también cambian de temas de gran éxito a un estilo más simple.sirviendo como un punto de inspiración más directo que antes. Un nuevo énfasis en cómo enganchar a los jugadores y mantenerlos interesados ​​se centra en garantizar que a los jugadores realmente les importe.

7 El glosario de tradiciones recupera los clásicos

D&D está enfatizando lugares y figuras clave

D&D La tradición se ha implementado en gran medida según sea necesario en D&D 5e, con aventuras que involucran personajes o lugares clásicos que explican cualquier cosa que pueda ser directamente relevante para la campaña. El 2024 Guía del Dungeon Master asume el desafío de proporcionar un recurso más centralizado, cubriendo temas que van desde Baldur’s Gate hasta Raven Queen en 11 páginas de resúmenes rápidos.

Por su naturaleza, el glosario de tradiciones está lejos de ser definitivopero es un trampolín potencialmente útil que podría conducir a elementos clásicos de D&D La tradición aparece en las campañas modernas con más frecuencia. El Glosario de Reglas que se encuentra en el 2024 Manual del jugador sigue siendo el recurso más esencial para el jugador promedio, pero el Glosario de Lore destaca el mayor compromiso de proporcionar recursos que sean fáciles de consultar de un vistazo, algo que puede continuar en libros futuros.

6 Estructura de seguimiento de campañas Organización a largo plazo

Garantizar que nada se salga demasiado de los rieles

Los maestros de las mazmorras están constantemente haciendo malabarismos con un millón de cosas diferentes a lo largo de una campaña, y es fácil que ciertos elementos de la progresión se pierdan un poco en la confusión. El 2024 Guía del Dungeon Master busca resolver el problema con un conjunto de rastreadores de campaña, hojas que cubren temas como viajes de objetos mágicos, asentamientos y NPC.

Convenientemente, los rastreadores están disponibles incluso para aquellos que no compran una copia del libro, accesible a través de D&D Beyond. La nueva herramienta de juego debería ser algo que pueda ayudar a todos los maestros de mazmorras y, si se usa bien, mantener una referencia práctica de cosas como las expectativas de los jugadores y los folletos de objetos mágicos podría generar un entusiasmo más constante para todos en la mesa.

Estadísticas para puertas, escopetas y más

Uno de los mayores cambios organizativos en el 2024 Guía del Dungeon Master es la adición de la Caja de herramientas del DM, una sección que incluye referencias útiles para DM en orden alfabético. Incluso si su mayor beneficio es la conveniencia, también es un buen recurso para algunas reglas nuevas y formas codificadas de lidiar con experiencias de aventuras comunes.

Aunque parezca pequeño, Una de las adiciones más útiles en la Caja de herramientas del DM es una sección sobre manejo de puertas.ya sea que se trate de romperlos físicamente o de perfeccionar una cerradura. Las armas de fuego en la Caja de herramientas del DM ahora tienen propiedades de dominio de armas, lo que lleva a conceptos divertidos como una escopeta que causa retroceso. Sin embargo, no todo está ampliado y el enfoque simplificado para la creación de criaturas puede atraer a algunos DM y decepcionar a otros.

4 Las reglas ampliadas solidifican la elaboración

Un marco para crear objetos mágicos

Las reglas de elaboración no son nada nuevo para D&D 5e, pero el 2024 Manual del jugador profundizó más en el tema que su predecesor de 2014, y el de 2024 Guía del Dungeon Master se expande aún más. Además de las pautas anteriores para crear objetos mundanos, pociones curativas y pergaminos de hechizos, Hay un marco para que los personajes con competencia en Arcanos creen cualquier objeto mágico. podrían querer (aparte de los artefactos).

Conseguir algo que cambie las reglas del juego todavía no será fácil, ya que cualquier cosa por encima del nivel Poco común D&D Los objetos mágicos tardarán bastante en crearse y una buena cantidad de oro. Es similar al sistema establecido en La guía de Xanathar para todo, con algunos ajustes en los números y un nuevo enfoque en tener las herramientas adecuadas. El ritmo y la economía de una campaña pueden requerir algunos ajustes, pero es una buena manera para que los maestros de las mazmorras tengan una base a mano.

3 Los nuevos objetos mágicos dan a las fiestas más opciones

Favoritos que regresan y opciones nuevas

Los objetos mágicos suelen ser la parte más emocionante de D&D botín, y el 2024 Guía del Dungeon Master Recupera muchos clásicos. También agrega algunos elementos que no estaban en el libro de 2014.ya sean importados de La guía de Xanathar para todo o incorporaciones completamente nuevas.

Algunos artículos, como el Sombrero de muchos hechizos que regresa de la década de 1980. D&D series animadas, ofrecen características increíblemente poderosas con inconvenientes específicos (en este caso, el acceso a muchos más hechizos con un mayor riesgo de desperdiciar espacios y generar efectos aleatorios). Otros llenan vacíos más básicos como objetos mágicos comunes.como Sylvan Talon que abre vías para comunicaciones no escritas con Fey. También hay algunos cambios entre los objetos mágicos que regresan, como algunas mejoras en poderosos métodos de almacenamiento que los hacen mejores que nunca.

2 Los cambios en el equilibrio del encuentro modifican la dificultad de D&D

Peleas más duras que antes

Mientras que un montón de D&D Los DM están acostumbrados a observar el equilibrio del encuentro, el estándar básico para establecer un desafío apropiado en D&D 5e siempre ha sido establecido por el Guía del Dungeon Master. En 2014, una tabla establecía cuánto XP de monstruo asignar por personaje de cada nivel para peleas que van desde Fácil a Mortal, y la misma sección describía cómo ajustarse a hordas de enemigos con multiplicadores.

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2024 mantiene la misma tabla básica, pero hace algunos ajustes, sobre todo escalar las cosas mucho más intensamente desde el nivel de personaje 10 en adelante. El libro también elimina por completo el multiplicador, simplificando las matemáticas y eliminando algo que pudo haber sido una corrección excesiva. Los cambios deberían resultar en encuentros de alto nivel más desafiantes para las mesas que siguen el Guía del Dungeon Master aproximación al equilibrio.

1 Los bastiones son una nueva y enorme mecánica de gestión

Bases de operaciones para la fiesta

Los bastiones son una gran novedad en 2024 Guía del Dungeon Masterrecibiendo un capítulo dedicado que se ubica justo antes del Glosario de Historia al final del libro. Un Bastión sirve como base de operaciones. para un personaje o grupo en aventuras a largo plazo, que se pueden personalizar según sus necesidades únicas. Incluso mientras están en aventuras, los jugadores pueden tomar turnos intermitentes en Bastión para realizar un seguimiento de cómo van las cosas mientras están fuera.

La complejidad de los Bastiones proviene en gran medida de las Instalaciones Especiales.que cumplen funciones únicas como proporcionar beneficios y crear objetos mágicos. Es posible que la capa adicional de administración no sea adecuada para todas las mesas, por lo que se enfatiza el hecho de que los Bastiones son opcionales, pero algunos grupos probablemente estarán ansiosos por tener en sus manos casas y fortalezas bajo el nuevo Dragones y Mazmorras sistema.

Fuente: D&D más allá

Dragones y Mazmorras
Fecha de lanzamiento original
1974-00-00
Editor
TSR Inc., Magos de la Costa
Diseñador
E. Gary Gygax, Dave Arneson

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