Ícono del sitio La Neta Neta

Los 10 cambios más importantes en libros de Toda la luz que no podemos ver

Los 10 cambios más importantes en libros de Toda la luz que no podemos ver

Se avecinan spoilers de la versión del programa y del libro de All the Light We Cannot See, incluidos los finales.

Resumen

  • La adaptación de Netflix de Toda la luz que no podemos ver trae nuevos personajes y un elenco más amplio a la historia, agregando profundidad a los personajes principales.
  • La miniserie adopta un enfoque más violento del descubrimiento de Marie por parte de Werner, divergiendo de la versión más pacífica de la novela.
  • Etienne, de Hugh Laurie, tiene un papel más importante en la miniserie como miembro de la resistencia francesa, convirtiéndose en una figura más importante en la vida de Marie.

La adaptación de Netflix de Toda la luz que no podemos ver hace algunos cambios bastante importantes en su salto del libro a la pantalla. El material original, una novela homónima de 2014 de Anthony Doerr, ganó el Premio Pulitzer de ficción y pasó más de 200 semanas en Los New York Times Lista de los más vendidos. No hace falta decir que una adaptación del libro a la pantalla era inevitable. Como el libro, Netflix Toda la luz que no podemos ver La miniserie cuenta las historias interconectadas de Marie-Laure LeBlanc (Aria Mia Loberti), una adolescente francesa ciega, y Werner Pfennig (Louis Hofmann), un joven alemán que se vio obligado a unirse al ejército del régimen nazi.

La epopeya de cuatro partes sobre la Segunda Guerra Mundial también está protagonizada por Lars Eidinger como Reinhold von Rumpel, un sargento mayor alemán que evalúa obras de arte y joyas robadas; Hugh Laurie como Etienne LeBlanc, un veterinario solitario que vive con estrés postraumático; y Mark Ruffalo como Daniel LeBlanc, el padre de Marie y cerrajero de museo de profesión. Criticada por sus cambios de tono incómodos y a veces discordantes, la serie de Netflix Toda la luz que no podemos ver La miniserie no está a la altura de la novela en la que se basa. Y, en parte, algunos de Toda la luz que no podemos verLos mayores cambios de libros son los culpables de sus fracasos.

10 Toda la luz que no podemos ver de Netflix tiene un elenco más grande de personajes

“/>

Si bien la novela de Doerr, ganadora del Premio Pulitzer, es sustancial, la miniserie de Netflix tiene apenas cinco horas de duración. Para justificar este considerable tiempo de ejecución, la adaptación en cuatro partes de Toda la luz que no podemos ver cuenta con un elenco de personajes más amplio que el libro. Eso significa que hay bastantes personajes originales, desde Schmidt, el compañero soldado de Werner, hasta Jacqueline, la amante de von Rumpel que también es miembro de la resistencia antinazi. Según el director de la serie Shawn Levy, Doerr encontró la inclusión de nuevas personalidades “realmente efectivo,” a medida que avanzan en la caracterización y profundidad de los personajes principales del proyecto (a través de Semanal de entretenimiento).

9 El descubrimiento de Werner de Marie-Laure está plagado de violencia

“/>

En la novela, Werner, que estudió tecnología de radio, escucha las transmisiones educativas enviadas por el tío abuelo de Marie, Etienne, conmocionado por las armas. Werner puede rastrear la señal de la transmisión de Etienne, pero no comparte esa información con su equipo. La miniserie de Netflix, sin embargo, adopta un enfoque más violento ante el descubrimiento de Marie por parte de Werner. Cuando Schmidt se entera de la costumbre de Werner de sintonizar las emisiones ilegales, a Werner no le queda más remedio que matar a su compañero de armas. Este giro de los acontecimientos lleva al Capitán Mueller, otro personaje original, a obligar a Werner a llevarlo a la supuesta ubicación de Marie, y Werner, nuevamente, mata para proteger a la familia LeBlanc.

8 Etienne de Hugh Laurie juega un papel mucho más importante en la miniserie

“/>

Etienne, interpretado por Hugh Laurie, un veterano de la Primera Guerra Mundial conmocionado y tío abuelo de Marie, desempeña un papel más importante en la serie de Netflix. Como en la serie, Etienne envía transmisiones educativas grabadas por su difunto hermano, que era profesor antes de la guerra. Al principio de la novela, lo arrestan bajo cargos falsos de terrorismo. Más tarde, se reunió con Marie una vez que fue liberado de Fort National. En el Toda la luz que no podemos ver En la miniserie, Etienne asume un papel más activo como miembro de la resistencia francesa, lo que lo convierte en una parte aún más formativa de la vida de Marie.

7 Sólo hay un mar de llamas en el programa

“/>

Interpretado en la miniserie por Mark Ruffalo, el padre de Marie, Daniel LeBlanc, es un maestro cerrajero en el Museo de Historia Natural de París en ambas versiones de Toda la luz que no podemos ver. En ambas versiones, Marie se entera del Mar de Llamas, un diamante escondido dentro del museo que, supuestamente, tiene el poder de otorgarle a su dueño la inmortalidad, aunque eso también resultará en “desgracia sin fin” a sus seres queridos. Para poner fin a la maldición, el diamante debe ser arrojado al océano.

Cuando los nazis invaden Francia, Marie y Daniel se dirigen a la morada de Etienne en la ciudad costera de Saint-Malo. Antes de que la familia LeBlanc se vaya, el museo le confía a Daniel el verdadero Mar de Llamas o una de las tres copias que hizo el museo para salvaguardar el diamante. En la adaptación de Netflix, solo hay un Mar de Llamas, y los creadores del programa cortaron por completo la trama secundaria de diamantes duplicados. Esto también afecta cómo se desarrolla la trama de Sea of ​​Flames en la miniserie, incluido cuándo (y cómo) Marie descubre la gema.

6 Se corta la amistad de Werner con Frederick

“/>

El director de la miniserie, Shawn Levy, ha señalado en varias entrevistas que él y el escritor de guiones para televisión Steven Knight cortaron “a propósito”escenas profundamente perturbadoras” que apareció en la novela de su adaptación televisiva (vía Semanal de entretenimiento). Si bien ese es un enfoque comprensible para escenas que serían más difíciles de ver que de leer, también significa que algunas de las tramas más conmovedoras de la historia fueron eliminadas. Por ejemplo, el Werner de la novela entabla amistad con Frederick, un compañero de estudios que es golpeado por sus compañeros hasta que desarrolla amnesia. Es un resultado increíblemente perturbador para el personaje, pero eliminar a Frederick por completo también elimina una de las relaciones clave de Werner.

5 El espectáculo mata a Etienne

“/>

En el Toda la luz que no podemos ver novela, Doerr salva a Etienne de la muerte. Aunque es arrestado y cumple condena por delitos de los que se le acusa injustamente, el veterinario logra encontrar a Marie nuevamente después de su liberación. Dado el profundo impacto que tiene en la vida de Marie (incluido su vínculo con Werner), el reencuentro del dúo es un momento conmovedor en medio de otros acontecimientos sombríos. Curiosamente, la miniserie va en una dirección diferente. Etienne no solo es un miembro activo de la resistencia francesa, sino que también muere durante un bombardeo de las fuerzas estadounidenses y aprovecha sus últimos momentos para decirle a Werner que cuide a su sobrina nieta.

4 El papel de Madame Manec en la miniserie es diferente al del libro

“/>

Si bien Madame Manec, interpretada en la miniserie por Marion Bailey, desempeña el mismo papel en el libro y el programa, algunos detalles cambian, y quizás para mejor. Como en la novela, Madame Manec es un miembro inspirador de la resistencia francesa, que lucha audazmente por la liberación. Sin embargo, en lugar de ser el ama de llaves y la criada de Etienne, la versión de Madame Manec de la serie convierte al personaje en la hermana de Etienne. Aunque es una pequeña diferencia, la nueva relación de Madame Manec con Etienne podría haber sido parte de lo que impulsó a Knight y Levy a que se uniera a la resistencia.

3 El asesino de Reinhold von Rumpel cambia entre el libro y el programa

“/>

En la serie, Werner hace una buena parte en matar nazis, incluidos Schmidt y el Capitán Mueller, quienes terminan muertos porque Werner quiere proteger a Marie y Etienne. Dicho esto, tiene cierto sentido que la miniserie cambie al asesino de Reinhold von Rumpel. En la novela, von Rumpel lucha contra Werner, pero el joven lo mata. En Netflix Toda la luz que no podemos ver, sin embargo, von Rumpel lucha contra Marie y Werner, solo para que Marie lo mate a tiros con el arma del difunto Etienne. Sin Etienne y Werner salvando a Marie varias veces, este cambio supone un final más satisfactorio.

2 Toda la luz que no podemos ver de Netflix tiene un final más esperanzador

“/>

Las secuelas de la batalla de Saint-Malo marcan la mayor desviación de la miniserie con respecto a la novela. En la versión del libro de los hechos, Marie y Werner huyen de la ciudad y terminan en una gruta inundada, lo que le permite a Marie devolver el Mar de Llamas a su legítimo dueño: el océano. Aunque Marie le da a Werner la llave de la gruta cerrada, pronto lo capturan y lo envían a un campo de prisioneros de guerra administrado por Estados Unidos. Más tarde, Werner muere al pisar una mina terrestre. En comparación, la miniserie intenta algo un poco más esperanzador.

Después de dispararle a von Rumpel, Marie lleva a Werner al área de transmisión de Etienne, lo que le permite a Werner enviar un mensaje por radio a su hermana, Jutta. Luego, Marie y Werner se besan y confesan sus sentimientos el uno por el otro. Luego, Marie anima a Werner a rendirse para que no lo maten, prometiéndole que sus transmisiones los ayudarán a encontrarse en el futuro. “Aunque está lejos de ser un final feliz, quería terminar con una promesa de esperanza,” Levy dijo Semanal de entretenimiento.

1 El programa corta por completo el epílogo de la novela

“/>

Después de que Werner de la novela pisa una mina terrestre y muere, la novela avanza en el tiempo. En el epílogo del libro, que se sitúa 30 años después de los acontecimientos de la novela, el socio de Werner encuentra a su hermana, Jutta, y le entrega las pertenencias de Werner. Uno de esos artículos es un modelo de la casa LeBlanc. Después de enterarse de que su hermano podría haber estado enamorado de la chica que vivía en la casa de la vida real, Jutta visita a Marie, quien descubre la llave de la gruta dentro del modelo. El Toda la luz que no podemos ver El epílogo avanza nuevamente hasta 2014 y termina en una escena con Marie y su nieto.

Fuentes: Semanal de entretenimiento


Source link
Salir de la versión móvil